Televisión

'Masterchef' acabará media hora más tarde: TVE retrasa su comienzo para hacer sitio a su nuevo 'access'

Ya dijimos que de nada ha servido desdoblar en dos noches. El objetivo de hacerlo más corto y llevadero quedó invalidado cuando comprobamos que la duración es la misma (150 minutos). Acaba tan tarde como antes, pero la situación va a empeorar.

TVE ha fijado la hora de inicio de las próximas entregas de Masterchef a las 22.35, media hora más tarde de lo habitual, porque La 1 emitirá antes la serie Cuatro estrellas, su nueva apuesta para el access prime time. La ficción, una comedia protagonizara por Toni Acosta, irá de lunes a jueves. 

Así las cosas, Masterchef terminará media hora más tarde. Teniendo en cuenta que últimamente finalizaba pasadas las 00.50, a partir de ahora se alargará hasta cerca de la 01.30. Habrá que volver a trasnochar para conocer, ya de madrugada, quién es el expulsado de cada entrega. 

Así serán las dos próximas entregas de 'Masterchef'

Este lunes, los aspirantes de Masterchef se enfrentarán a dos retos muy distintos. En la primera prueba, van a descubrir la influencia de los planetas en la cocina. El jurado invitará al gran Maestro Astral, personaje que interpretará el humorista y actor Carlos Latre, para que adivine el futuro de los aspirantes. El reto será cocinar el plato que les corresponda según las predicciones del zodiaco. En la última prueba, los delantales negros aprenderán la importancia de afilar bien los cuchillos. El martes visitarán el show 'Bacanal'.

Lea también: El enfado de Inés Hernand por la "desigualdad laboral" con sus compañeros de TVE: fue la peor pagada del 'Benidorm Fest' por "igual desempeño"

En la primera prueba, siguiendo las predicciones del zodiaco, el mejor logrará una ventaja cósmica: el pin de la inmunidad. En la segunda, aprenderán que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable. El jurado les pedirá que cojan un cuchillo al azar de un taco y acierten para qué ingrediente sirve, además de hacer una demostración. Si aprueban, contarán con tiempo extra para cocinar. Ante los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (un sol Repsol) cocinarán un plato libre, pero no harán la compra a la vez y aquí primará la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entrarán por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tendrán más oportunidades de hacer una buena compra.

Martes: bajada a los infiernos de 'Bacanal'

El martes, Masterchef bajará al inframundo para adentrarse en el reino de tinieblas y pecado. El mismísimo Lucifer les invitará a su 'Bacanal', un espectáculo provocador del Circo de los Horrores que fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje. Los equipos reproducirán platos diseñados por Aleix, el ganador de la séptima edición de 'MasterChef', quien ha hecho del "Vicio" su forma de vida. 100 profesionales del equipo técnico y artístico de 'Bacanal' degustarán las raciones elaboradas.

Lea también: Hacer televisión 'moderna' con las reglas de las cadenas 'clásicas': el reto de Prime Video con el nuevo 'Operación Triunfo'

Después, los delantales negros elaborarán un bocadillo sin pan con el ingrediente asignado como sustituto. Siempre se le ha considerado el "hermano pobre" de la gastronomía, hasta que los chefs más destacados empezaron a reivindicarlo hace unos años con bocadillos gourmet. Desde Ferran Adrià a Eneko Atxa, todos tienen algún guiño en sus cartas. Nico Abad, aspirante de Masterchef Celebrity 7, intentará aconsejarles y apoyarles en este decisivo reto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments