Televisión

Patricia Cerezo, Boris Izaguirre y Sonia Ferrer: Mediaset aprovecha el especial de Ana Obregón para testar nuevos colaboradores

Telecinco levanta este viernes el Deluxe para emitir un especial con imágenes de Ana Obregón en su viaje a Miami para recoger a su hija/nieta, nacida por un proceso de maternidad subrogada. El programa, con el título Ana, anuncia que los espectadores podrán "escuchar" las primeras palabras de Ana Obregón sobre su nueva maternidad. Hasta ahora, la artista se ha pronunciado a través de su revista de cabecera o mediante WhatsApp que ha intercambiado con algunos periodistas.

A nivel televisivo, Ana tiene una importancia que va más allá del contenido que pueda ofrecer sobre el nacimiento de la pequeña Ana Sandra Lequio. Por un lado, el programa supone el regreso al star system de Mediaset de Santi Acosta, un presentador que triunfó al frente de Salsa Rosa hace más de 20 años. Luego vinieron Enemigos íntimos o Materia reservada, entre otros. 

Por otra parte, Ana ha quitado el sitio al programa que desde hace años presenta Jorge Javier Vázquez. El Deluxe lleva tiempo de capa caída y este nuevo formato puede ser la puntilla. Aunque inicialmente es solo un especial, lo cierto es que todo lo que se emite en televisión es un test constante. Lo que funciona, se queda. Y este caso no será diferente. En caso de cosechar una buena acogida, la cadena entenderá que hay corazón más allá del universo Sálvame y que un nuevo equipo puede hacerse cargo de la información rosa en prime time, tal y como hemos contado.

Hay un tercer factor que hace interesante el estreno de Ana y tiene que ver con la elección de los colaboradores. Los elegidos suponen una renovación de (algunas) caras, que no serán las habituales de Telecinco. Con Santi Acosta estarán Boris Izaguirre, últimamente ligado a TVE (Lazos de sangre, Prodigios) o Patricia Cerezo, la exmujer de Ramón García que ya ha debutado como colaboradora en Telemadrid, aunque también pasó por Ya son las ocho). Asimismo, Telecinco ha invitado a Sonia Ferrer, con quien no trabajaba desde 2013 (Campamento de verano). En los últimos años, la presentadora también ha estado unida a Telemadrid.

Lea también: Jugadores y WAGs de 'Maribáñez. El peor equipo del mundo': han nacido unas estrellas que van a refrescar el 'universo Mediaset'

El especial de Ana también contará con Rosa Villacastín, cuya presencia es muy habitual en televisión aunque no en Mediaset. La periodista colabora semanalmente en el programa Plan de tarde que Toñi Moreo presenta en TVE. Juan Luis Galiacho, a quien sí puede verse los fines de semana en Telecinco, Antonio Rossi, rostro habitual de El programa de Ana Rosa, o Sandra Aladro, propietaria de Gtres, la agencia que firmó el reportaje de Ana Obregón en Miami, completan el plantel de analistas. Los colaboradores del Deluxe (La Fábrica de la Tele) verán el programa desde casa. 

Ana Obregón habla por primera vez en televisión

Producido en colaboración con Producciones Mandarina, Ana ofrecerá imágenes en vídeo exclusivas grabadas por los reporteros que llevaron a cabo el trabajo de investigación y el seguimiento a la actriz que concluyó con la consecución de las fotografías de la actriz con su bebé que han dado la vuelta al mundo. Ana mostrará por primera vez la secuencia de todo el proceso, desde la partida de Ana Obregón desde el aeropuerto de Madrid hacia Estados Unidos, su llegada y su día a día durante su estancia en Miami esperando el momento de la recogida de su nueva hija y el instante en que la ve por primera vez sujetándola en brazos.

Lea también: Mediaset se reconcilia con Shine (Masterchef) y compra Me resbala tras emitirse durante años en Antena 3: Lara Álvarez será la presentadora 

El programa también ofrecerá un vídeo exclusivo en el que la actriz responde a una reportera desplazada a Miami, que le pregunta sobre los aspectos más destacados de la noticia que ha protagonizado en las últimas semanas y la han convertido en personaje de máxima actualidad: cómo es la relación que mantiene actualmente con su exmarido, Alessandro Lequio, y con Carolina Monje, la novia de su desaparecido hijo Aless; la manera en la que está encajando las críticas y los comentarios que ha desatado su decisión de ser madre; la elección del nombre de Ana Sandra para su bebé; y sus impresiones tras la reciente publicación de 'El chico de las musarañas', el libro iniciado por su hijo y concluido por ella en el que narra la dura batalla contra el cáncer que les tocó librar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud