Televisión

Jugadores y WAGs de 'Maribáñez. El peor equipo del mundo': han nacido unas estrellas que van a refrescar el 'universo Mediaset'

"O es Cristóbal Soria o es Carlos Latre". Cuando Juanjo, conocido como 'El Orejas', recibió la llamada del colaborador de El Chiringuito para ofrecerle que el equipo de su pueblo protagonizase un programa de televisión quedó en shock. Sabía que era una oportunidad única que no podía rechazar y aceptó en esa misma primera conversación, pero no encontraba el momento de decírselo a sus compañeros del Atlético Maribáñez. "Me costó una semana convencerlos y hacer que creyeran que era verdad", recuerda. "Todavía se están riendo".

Y era verdad. Cristóbal Soria era el líder de un proyecto televisivo -en ese momento sin cadena- que pretendía seguir el día a día de un equipo de fútbol en horas muy bajas para transformarlo, empezar a ganar partidos y, con suerte, subir de categoría. Se fijaron en esta pedanía perteneciente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla) para rodar un docureality bastante divertido -está cargado de humor y emoción-, que cambiará la vida del pueblo pero, también de sus protagonistas. Todavía no hay fecha de estreno en Cuatro, pero el primer capítulo ya se ha visto en la plaza Mayor del pueblo. Todo un acontecimiento social para sus mil vecinos. 

Cristóbal Soria -se define como "el mejor delegado de campo de la historia del fútbol"- intentará meter en vereda a unos jugadores que compaginan su afición por el deporte con sus trabajos en el campo... y sus visitas al bar. "En el Maribáñez ha dos cosas que nunca falta: la derrota y la cerveza de después", bromea uno de ellos. El reto, por lo tanto, es importante: tratar de que se tomen en serio el equipo y luchar por mejorar sus resultados. Para ello, Soria actúa como una especia de director deportivo -no es el entrenador-, un líder, un Hermano mayor, un Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina, que hace lo imposible para que todas las piezas funcionen en este complicado engranaje.

Para asumir uno de los mayores retos de su carrera, Soria se rodea de un staff integrado por Alicia Romero, preparadora física, y Sofía Irazusta, periodista e influencer, que se verá reforzado puntualmente por el director general deportivo del Sevilla F.C., Monchi, y el doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología y medicina deportiva. Todos ellos participarán en esta producción de Señor Mono que ha dirigido Nacho Medina, hijo del mítico Tico Medina y responsable de formatos tan populares como Frank de la jungla

Pero Maribáñez. El peor equipo del mundo no es un programa solo de deporte. Va mucho más allá y retrata el pintoresco día a día de la vida de los jugadores y de su familia. Sobre todo de las mujeres, novias y prometidas de todos ellos. Estas peculiares WAGs ( Wifes and Girlfriends) tienen tanto o más protagonismo que ellos y son carne de un buen spin off, además de un interesante filón para futuros programas del 'universo Mediaset', tan necesitado de nuevos perfiles que refresquen su plantel de estrellas. 

'El Orejas', Chinchi y su carismática novia Enma (atención a ella porque es una mina televisiva), Will y su prometida Sandra o Chelo, la mujer del 'Míster', tienen potencial suficiente para llenar la pantalla y convertirse en nuevos fenómenos, como en su día fueron los Gipsy Kings por poner solo un ejemplo de programas protagonizados por personas anónimas (y de verdad). Es difícil no imaginar a alguno de los protagonistas de Maribáñez en un futuro Supervivientes o cualquier otro reality de Telecinco. Han nacido unas estrellas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments