Televisión

El enfado de Inés Hernand por la "desigualdad laboral" con sus compañeros de TVE: fue la peor pagada del 'Benidorm Fest' por "igual desempeño"

Continúa la polémica por los sueldos de los presentadores del Benidorm Fest. En concreto, por la gran diferencia en las cantidades que cobraron Mónica Naranjo (50.000 euros por las galas y dos actuaciones), Rodrigo Vázquez (25.000) e Inés Hernand, la peor pagada de todos con 15.000 euros.

Esta última ha puesto sobre la mesa un debate en torno al "privilegio" de su profesión respecto a otros trabajos, al mismo tiempo que ha abierto el melón de la gran 'brecha salarial' cuando estamos hablando de un trabajo que exigía "igual desempeño", independientemente de que esa diferencia se produzca en televisión, donde se manejan unas cifras muy altas con las que nunca podría soñar ningún mileurista.

Lea también: Hacer televisión 'moderna' con las reglas de las cadenas 'clásicas': el reto de Prime Video con el nuevo 'Operación Triunfo'

"Entiendo la particularidad que tiene este trabajo", ha dicho la presentadora en su cuenta de Instagram. "Soy muy consciente de mis privilegios y los utilizo para visibilizar y para canalizar la importancia de limar estas desigualdades", ha continuado Hernand, cuyo propósito era exponer el caso del Benidorm Fest al mismo tiempo que denunciaba "la precariedad a la que viven sometidas las generaciones jóvenes".

En cuanto a la diferencia de sueldo con sus compañeros, Hernand reconoce que "son merecedores de los cachés que les corresponda", pero al mismo tiempo no entiende una diferencia tan grande. Hay que recordar que Mónica Naranjo, una artista de gran trayectoria, cobró por presentar y cantar. Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, por su parte, tuvieron un rol muy similar. "Señalo una desigualdad por igual desempeño de funciones de esos días. Es justo que se diga de forma pública y es una cuestión que afecta a un derecho laboral", se ha quejado.

Lea también: Mediaset se reconcilia con Shine ('Masterchef') y compra 'Me resbala' tras emitirse durante años en Antena 3: Lara Álvarez será la presentadora

"Cuando hay una diferencia del 40%, es digna de ser señalada", ha insistido Hernand, una presentadora con gran predicamento entre el público más joven a través de sus trabajos en RTVE Play. "Soy consciente de mi privilegio" ha vuelto a decir, aunque el debate que quería plantear no era la cantidad, sino la 'brecha' entre cifras: "Sin entrar en la cuantía, si veis mal visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest", ha sentenciado Hernand.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud