Televisión

TVE recupera el mítico 'Grand Prix', pero cambia la popular vaquilla por un falso dragón

Uno de los formatos más recordados de la televisión volverá dentro de unos meses. RTVE ha decidido recuperar el popular Grand Prix, 18 años después de su última edición, como el programa estrella del próximo verano en la parrilla de La 1.

La cadena pública y la productora Europroducciones han llegado a un acuerdo para desarrollar siete entregas del concurso que presentó en su día Ramón García. El contrato ha sido ratificado en la reunión del consejo de administración de RTVE celebrado este jueves y fija un presupuesto 3,8 millones de euros, 542.857 euros más IVA por episodio, según ABC.

Lea también: Al descubierto los sueldos de los presentadores del 'Benidorm Fest': Inés Hernand cobró 35.000 euros menos que Mónica Naranjo

Una de las principales novedades del nuevo Grand Prix será la ausencia de la famosa vaquilla, protagonista de la prueba estrella del formato, que no podrá participar en el programa por la nueva ley de protección animal. Los responsables de Grand Prix barajan sustituir al animal por un falso dragón.

Lea también: TVE competirá contra 'El Hormiguero' con 'Cuatro estrellas', una serie diaria de 127 capítulos por 14 millones de euros

Otro de los flecos que quedan pendientes es la elección del presentador que se hará cargo de la nueva edición. Ramón García fue quien lideró las primeras temporadas del concurso, las más exitosas que emitió TVE. Después, Bertín Osborne se hizo cargo de conducirlo durante la etapa que se emitió en las cadenas autonómicas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud