Mediaset ha cerrado su primer acuerdo con Shine Iberia, la productora de Masterchef, para poner en marcha el programa de humor Me resbala, un espacio que ya se emitió durante varias temporadas en Antena 3. Lara Álvarez será la presentadora de este formato en su nueva etapa.
El contrato con Shine Iberia hubiera sido imposible durante el mandato de Paolo Vasile en Mediaset. La productora era una de las vetadas por la anterior cúpula del grupo audiovisual, que ahora inicia una nueva andadura haciendo borrón y cuenta nueva. De esta manera, ha alcanzado su primer acuerdo con una compañía que en los últimos años ha trabajado para RTVE (Masterchef, Maestros de la costura, Cover Night), pero también Atresmedia (Masters de la reforma) o plataformas como SkyShowtime (Bosé).
Lea también: ¿Volverá 'Gran Hermano' a Telecinco tras la sentencia del 'caso Carlota Prado'?
El primer programa que desarrollará Shine Iberia en Mediase es Me resbala, un formato que ya tuvo una anterior vida en Antena 3, principal rival de Telecinco. Esta cadena ofreció seis temporadas entre 2013 y 2020. Me resbala es un concurso con mucho humor en el que un grupo de humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones. 'Teatro Dependiente', auténtica seña de identidad del programa, 'Alfabody', 'Palabras corrientes', 'Giros lingüísticos', '¿Está consuelo?', 'Fotomímica' o 'Kara o ke ase' serán algunos de los retos de la nueva versión del programa, que incluirá además juegos inéditos.
Me resbala es la adaptación española de Vendredi tout est permis avec Arthur, estrenado en Francia en 2011 y versionado desde entonces en más de 25 territorios, como EE.UU., México, Italia, Francia, Portugal, Australia, Brasil o Canadá, entre otros.
Lea también: Condenan a 15 meses de prisión a José María López por abuso sexual a Carlota Prado en 'Gran Hermano'
El reto de Lara Álvarez: presentar en solitario tras renunciar a 'Supervivientes'
Para presentar este formato, Mediaset ha elegido a Lara Álvarez. La presentadora renunció a participar este año en Supervivientes -su puesto lo ocupa Laura Madrueño- después de ocho ediciones conduciéndolo desde Honduras, pero renovó su contrato de larga duración con la cadena a finales de 2022. Desde entonces, estaba a la espera de que le encargasen un proyecto con el que poder demostrar que es una presentadora solvente en solitario. Ha llegado el momento.