Televisión

Muere a los 79 años el presentador de TVE Carlos Tena: de los programas musicales de los 80 a 'Lluvia de estrellas'

El presentador y locutor de RTVE Carlos Tena ha muerto a los 79 años, según ha informado en Twitter el compositor Álex de la Nuez. "Ha fallecido mi querido Carlos Tena. No puedo expresar el dolor que supone, ni me voy a explayar en una esquela. 45 años no se resumen en una frase", ha dicho en la mencionada red social.

Periodista y crítico musical, Tena comenzó su carrera profesional en Radio Nacional, en 1973. Saltó a la televisión en 1977 como guionista y presentador de Popgrama, al que siguieron Música Maestro, Caja de Ritmos, ¿Pop Qué? y Auanbabulubabalambambú.

Todos estos espacios de divulgación musical, de los que él mismo también fue el creador, le vincularon a la Movida Madrileña que durante los años 80 estuvo tan presente en los programas que emitía la cadena pública. De hecho, él mismo se encargaba de promocionarla en sus programas. 

Jurado de 'Lluvia de estrellas'

Hubo otra generación de espectadores que conoció a Carlos Tena por su trabajo en los míticos Lluvia de estrellas y Menudas estrellas, donde ejerció de jurado junto a Lauren Postigo, Alaska o Martirio, entre ortos artistas. Más adelante se le pudo ver en colaboraciones esporádicas que hizo en Moros y cristianos y otros programas de las cadenas privadas.

De forma paralela a su trabajo en televisión, Carlos Tena mantuvo una asidua actividad como columnista en medios de comunicación escritos.  

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments