Televisión

Supremme de Luxe, el día que conoció a su 'jefa' RuPaul 20 años antes de saber que presentaría 'Drag Race': "Estuvo muy simpática"

Comienza la carrera por ser la mejor drag española. Una nueva carrera, porque Drag Race España ya es un producto consolidado que cumple tres años de emisión en nuestro país. Lo que comenzó como la arriesgada adaptación de un programa de éxito en EEUU y otros países, se ha convertido en uno de los contenidos estrella de Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. La versión patria de esta franquicia, de hecho, está considerada como la mejor adaptación internacional de RuPaul's Drag Race, el formato original que creó, hace 14 años, la drag americana más popular.

Lea también: 'Tu cara me suena' (Antena 3), el fenómeno inagotable de la televisión: único formato capaz de romper la barrera 'imposible' del 20%

RuPaul, "la jefa", es toda una estrella internacional que ha ido autorizando versiones de su programa en medio mundo. En nuestro país, su puesto lo desempeña Supremme de Luxe, que curiosamente conoció en persona a RuPaul hace dos décadas, cuando sus caminos todavía no se habían cruzado. "Coincidí con ella hace tiempo, en el programa Lo + Plus, cuando vino a presentar You're No Lady, su single con Gitta. Yo estaba bailando entre el público y en el primer corte de publicidad vino a saludar a todas las drags que había en el plató. Fue muy simpática".

Eso fue en 2002, casi 20 años antes de que Supremme fuese seleccionada para presentar un programa que ha sido un antes y un después en su carrera profesional. "A nivel personal no me ha cambiado, aunque me preocupaba, pero no ha sido así. Profesionalmente sí, porque salir en la televisión hace que, por ejemplo, hagas un espectáculo y vendas más entradas; o si quieres hacer una propuesta, sea más fácil que te atiendan. Puertas a las que antes había llamado y me habían dicho que 'no', ahora me han dicho que 'sí", nos explica.

Ana Locking, que continúa como juez de Drag Race, junto con Los Javis, tampoco cree que su aparición en el programa le haya cambiado, a pesar de que la popularidad de la diseñadora se ha multiplicado en estos tres años. "Si me hubiera llegado con 23 años, igual se me hubiera subido más, o hubiera disfrutado de esa exposición pública, pero me llegó con 50 años -ahora tengo 52- y sé muy bien cuál es mi sitio", afirma. "Sí es cierto que gracias a Drag Race me he empezado a valorar más desde el lado físico. Yo siempre he creado belleza para otros, pero no para mí. Aquí estoy disfrutando de dejarme llevar y de vivir mis propias fantasías, que es algo que nunca había hecho".

"Buscamos drags con una propuesta propia"

Bestiah, Chanel Anorex, Clover Bish, Drag Chuchi, Hornella Góngora, Kelly Roller, Maria Edilia, Pakita, Pink Chadora, Pitita, Vania Vainilla y Visa son las nuevas reinas de Drag Race España que desde este domingo, 16 de abril, competirán en Atresplayer. "En esta temporada vamos a ver una gran evolución", promete Locking sobre el casting de esta edición.

Lea también: Un protocolo secreto, una escena falsa y una secuencia improvisada: así consiguió 'Succession' (y Brian Cox) engañar a todo el mundo

"En mi caso, lo que valoro es que una artista tenga una propuesta propia. Que sea auténtica", apunta Supremme. "Que se suba a un escenario y me quede claro quién es", añade. "Puedes llevar un look maravilloso, pero si la historia que cuentas no llega al público, se queda en algo superficial", advierte Locking. "Necesitamos que nos sorprendan".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments