Televisión

HBO Max desaparece y llega Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery: las series que ofrecerá, precio y fecha de lanzamiento

Adiós a HBO Max tal y como lo conocemos. La plataforma de streaming desaparecerá para dar paso a Max, el nombre del nuevo servicio online de Warner Bros Discovery, el conglomerado que nació tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022.

Lea también: Un protocolo secreto, una escena falsa y una secuencia improvisada: así consiguió 'Succession' (y Brian Cox) engañar a todo el mundo

Max será una mezcla de la oferta de HBO Max y Discovery+, por lo tanto incluirá los originales de HBO, las películas de Warner Bros., el universo DC o el de Harry Potter, una de las joyas de la casa. Además, incluirá el contenido de marcas como HGTV, Food Network, Discovery Channel o TLC, entre otros. La nueva marca comenzará a operar en EEUU el próximo 23 de mayo y llegará a España en 2024.

Entre las novedades que impulsarán el lanzamiento de Max, la compañía ha anunciado una serie sobre Harry Potter y la precuela de Juego de Tronos titulada El caballero de los siete reinos: El caballero errante, que se sumará a La casa del dragón, cuya segunda temporada ya está en rodaje. Además, Max promete una serie sobre el universo de The Big Bang Theory.

"Esta nueva marca supone un cambio importante desde dos productos más limitados, HBO Max y discovery+, hasta una oferta de contenido y propuesta para el consumidor más amplia. Si bien cada producto cumplió con algunas necesidades, Max tendrá una amplia gama de opciones de calidad para todos y cada uno", ha explicado JB Perrette, presidente y director ejecutivo streaming de Warner Bros. Discovery.

¿Cuánto costará la suscripción a Max?

Sobre el precio de la nueva plataforma, la compañía explica que "los suscriptores existentes de HBO Max tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max". Asimismo, indica que "seguirán teniendo acceso a las funciones de su plan actual durante un mínimo de seis meses después del lanzamiento. Los perfiles, la configuración, el historial de visualización, los elementos 'Continuar viendo' y 'Mi lista' de los suscriptores de HBO Max también se migrarán a Max para que puedan retomar la transmisión justo donde la dejaron".

Lea también: Conmoción (y desplome de acciones) por el sorprendente giro de 'Succession' (HBO Max): un capítulo brillante que ha dejado en shock a todos los fans de la serie

Para los nuevos suscriptores, se entiende que la compañía establecerá un plan de precios como el que tiene previsto aplicar en EEUU, con una suscripción con anuncios (9,99 dólares/mes) y otros dos planes sin spots a 15,99 dólares/mes y 19,99 dólares/mes, según los dispositivos que se puedan conectar a la misma sesión.

El contenido que ofrecerá Max

Los títulos que Max ha anunciado, como hemos explicado antes, incluyen una seriede Harry Potter, adaptación de la querida serie de libros originales de J.K. Rowling, que ejercerá como productora ejecutiva; una serie de comedia Max Original derivada de The Big Bang Theory; una precuela original de HBO de Juego de Tronos titulada El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante; una serie dramática Max Original basada en las películas de Expediente Warren; Fixer Upper: The Hotel de Magnolia Network; Survive the Raft de Discovery Channel; la serie Max Original Peter & The Wolf de Bono; Rick and Morty: The Anime de Adult Swim; Lost Women of Highway 20 de Investigation Discovery; Tiny Toons Looniversity de Cartoon Network; y Love & Translation de TLC.

Max también ha presentado los primeros avances de otros títulos muy esperados, como la serie original de Max El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell; la serie dramática original de HBO The Sympathizer, un thriller de espionaje y sátira intercultural basado en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer; la miniserie original de HBO True Detective: Night Country, protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis; la miniserie HBO Original The Regime, protagonizada por la ganadora de un Oscar Kate Winslet; la docuserie de seis capítulos Max Original SmartLess: On The Road, que sigue a Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes en una exclusiva mirada entre bastidores a la gira en directo de su podcast, con todas las entradas agotadas; y la serie infantil Max Original Gremlins: Los secretos de los Mogwai.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud