Televisión

Otro volantazo de TVE: devuelve 'Cover Night' al jueves, donde ya fracasó, para hacer tándem con 'La Caza'

Nuevo cambio de programación en TVE que afecta a dos destacadas bazas de prime time, que son precisamente las que más han sufrido los 'mareos' en la estrategia de la cadena pública: el talent show Cover Night y la serie La Caza.

Lea también: El 'Plan de tarde' de Toñi Moreno, en mínimos: toca fondo en TVE con Ana Obregón y una mayor duración

La 1 emitirá este jueves el penúltimo capítulo de La Caza. Guadiana en la franja de access prime time (22.05-23.10), en competencia directa con El Hormiguero, pero no dará una segunda entrega, como sí había ocurrido en las dos últimas semanas. De esta forma, reserva el final de la serie para el jueves 20 de abril.

A continuación, ofrecerá la séptima gala de Cover Night, que se alargará hasta las 01.45, un horario solo apto para los más trasnochadores. El programa, que acarrea una importante pérdida de audiencia desde su estreno, se enfrentará a Supervivientes y también al estreno de Heridas (Antena 3).

Esta nueva decisión en la programación de TVE llama la atención por los continuos cambios que han sufrido estos dos productos televisivos, protagonistas de un 'mareo' que dificulta la experiencia espectador.

El mareo de TVE con 'Cover Night' y 'La Caza'

En primer lugar, La 1 optó por estrenar Cover Night en la noche del jueves, sin miedo a Supervivientes, pero salió escaldado tras enfrentarse a este reality y, sobre todo, al bote de Pasapalabra (Antena 3). Fue en ese momento cuando la pública decidió trasladarlo a la noche del sábado, con unos datos de audiencia que han seguido siendo muy malos (5,6% y 6% en sus dos últimas entregas). Ahora, TVE lo saca de ahí ante el temor de quedar sepultado por La Voz Kids que Antena 3 estrena el día 15. La solución ha sido devolverlo a su primera noche, la del jueves, donde ya patinó.

Lea también: De los 7,8 millones de euros por 'Cover Night' a los 5,6 de 'El Conquistador': el coste de los programas de TVE

El caso de La Caza. Guadiana es igual o más sorprendente. TVE comenzó con la idea de emitir dos capítulos por noche (1,2 millones de euros de presupuesto por esa doble entrega) y luego reculó para dejarlo en uno. Dos semanas después, volvió a cambiar de idea y decidió emitir dos episodios en un solo prime time. Incluso lo mantuvo en Jueves Santo, una jornada en la que las cadenas suelen dar descanso a su programación habitual. 

A falta de dos capítulos para cerrar la temporada, La 1 vuelve a cambiar de idea y emitirá este jueves un solo capítulo y otro, el último, el día 20. Ese es el plan actual (de momento).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud