Televisión

Novedades en 'La Promesa', la serie que está dando vida a las tardes de TVE: llegan dos nuevos personajes

Llegan nuevos personajes a La Promesa, la serie española que está dando grandes alegrías a TVE desde la franja de sobremesa. Tras el paréntesis de Jueves y Viernes Santo, el palacio recibe el próximo lunes a un nuevo y destacado miembro de su servicio. Gregorio (Bruno Lastra), el nuevo mayordomo, llega dispuesto a dejar claro desde el principio que no ha venido a hacer amigos, y será protagonista de importantes tramas en la exitosa serie de la sobremesa de La 1.

Lea también: De los 7,8 millones de euros por 'Cover Night' a los 5,6 de 'El Conquistador': el coste de los programas de TVE

Los últimos acontecimientos en el Palacio tendrán consecuencias para el servicio. Tras descubrir que Lope está trabajando en las cocinas, Cruz paga su enfado con su marido, a quien le exige despidos. El marqués opta por una vía más prudente, pero pronto comunicará a Rómulo las consecuencias de su desobediencia: a La Promesa llega un nuevo mayordomo para supervisar su trabajo.

Gregorio impone unas duras normas en el servicio y deja casi sin atribuciones a Rómulo, que contiene su rabia como puede mientras su superior le hace continuos desplantes en público. Su actitud también llevará al límite al resto del personal, especialmente a Candela y a Simona. El nuevo mayordomo tendrá, además, un papel en la investigación sobre la desaparición del broche de las marquesas de Luján.

También llega a La Promesa el próximo viernes Lorenzo (Guillermo Serrano), marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján. Militar atractivo, cínico y ambicioso, se incorpora a la planta de los señores para ponerle las cosas difíciles a Cruz y a Alonso y disputar parte de la herencia del Barón de Linaja en el caso de confirmarse su muerte.

Lea también: Jorge Javier destapa su enfrentamiento con Paolo Vasile: "Dejó de hablarme cuando dije que 'Sálvame' era de rojos y maricones"

Ante la posibilidad de que el Barón haya muerto, todas las hipótesis siguen abiertas, se empiezan a producir los primeros movimientos interesados para no dejar escapar la fortuna que dejaría en herencia y que solucionaría la difícil situación económica que atraviesa la Promesa. La autoritaria relación de Lorenzo con su hijo Curro y su tirante relación con los Marqueses llevará a tensos momentos en el Palacio.

'La Promesa', el único éxito de RTVE

La Promesa es uno de los pocos aciertos de TVE en lo que llevamos de 2023. Frente a los grandes fiascos de prime time -Cover Night, Días de tele, Vamos a llevarnos bien-, este serial está consiguiendo notables resultados en la sobremesa de La 1. En las últimas semanas, su audiencia en televisión supera el millón de espectadores y el 11% de cuota media de pantalla. Es, además, el contenido estrella en RTVE Play, la plataforma gratuita en streaming de la cadena pública.

Lea también: Jorge Javier hace la pelota a su nuevo jefe y critica el sistema de "premios y castigos" de Vasile: "Jamás me pidió opinión de nada"

Producida por Bambú (Velvet), La Promesa es una idea original de Josep Cister Rubio y está dirigida por Miguel Conde (Dos vidas). Al frente del reparto están Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud