Televisión

Yigit Koçak, el actor turco de 'Hermanos' que "sueña" con trabajar con Bardem: "Creía que nuestro éxito en España era broma"

Yigit Koçak, el actor turco que interpreta a Ömer en la serie Hermanos (Antena 3), pensó que "estaban bromeando" cuando le dijeron que su serie estaba teniendo un rotundo éxito en España y que aquí era muy popular. "Realmente es un país muy lejano y me costaba creer que fuera verdad", nos comenta.

Lea también: 'Tu cara me suena' (Antena 3), el fenómeno inagotable de la televisión: único formato capaz de romper la barrera 'imposible' del 20%

"Seguía con la misma idea hasta que pisé Madrid, pero cuando comencé a caminar por la calle y me encontré a los primeros fans, entendí que era verdad", admite Koçak, la enésima estrella turca que ha conquistado nuestro mercado con una serie que lidera habitualmente el prime time de los lunes y martes y que en marzo fue la más vista (13,7% y 1.389.000 espectadores). 

Durante los días que ha estado en la ciudad ha comprobado hasta qué punto es conocido en España. "La primera vez que salí del hotel, empecé a pasear por Madrid y me di cuenta del éxito de Hermanos. Se acercó una persona y me reconoció. Hablaba español, pero yo no. Sin embargo, alcanzamos un punto de comunicación que nos permitió entendernos", recuerda sobre esta nueva experiencia en una país que ya conocía cuando no era famoso. "Cada vez que vengo a España me siento en casa".

Lea también: Telecinco frena la caída pero no evita firmar el peor marzo de toda su historia frente a otro liderazgo contundente de Antena 3

No debió de ser muy diferente lo que le dijo ese fan madrileño a lo que habitualmente le comentan los seguidores de la serie en su país, Turquía. "Tanto aquí como allí se me acercan como si fuese Ömer. Me confunden con el personaje y me dan consejos, me invitan a su casa para darme de comer y quieren cocinar para mí, porque como Ömer come poco... La única diferencia con mi personaje es que él tiene un carácter muy fuerte, pero yo soy una persona muy pacífica".

"Quiero trabajar con Bardem"

La gran acogida que el público español ha dado a Yigit Koçak escenifica, una vez más, el rotundo éxito de las series turcas en nuestro país desde que Atresmedia decidiese apostar por Fatmagül un invierno de 2018. Aquella ficción supuso un antes y un después y abrió un universo de ficción que el público español desconocía, acostumbrado únicamente a las series estadounidenses, europeas y, como mucho, latinoamericanas. Luego vino el boom total, con Mujer, Mi hija o Tierra amarga, entre otros muchos títulos.  

En este contexto, lo lógico es que tarde o temprano veamos trabajar en España a alguno de esos actores turcos que tan bien han cuajado entre el público español. Yigit Koçak tiene clara su "meta". "Quiero trabajar en España y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda para  que se haga realidad en un futuro cercano", nos explica. Además, tiene un "deseo". "Me gustaría estar en un proyecto con Javier Bardem".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud