Televisión

Giro en TVE: prescinde de Nieves Álvarez y elige a Ruth Lorenzo para dar los votos en Eurovisión

Cambio importante en la retransmisión del festival de Eurovisión, cuya próxima edición se celebrará el 13 de mayo con la participación de Blanca Paloma, que interpretará el tema EaEa, con claras posibilidades de triunfo en este certamen.

RTVE ha decidido prescindir este año de Nieves Álvarez como portavoz en los votos de la cadena pública. En su lugar, ha elegido a Ruth Lorenzo, actual presentadora de Cover Night, según El Plural. De esta forma, Nieves Álvarez pone fin a una labor que ha desarrollado en las últimas cinco ediciones.

Ruth Lorenzo representó a España en el festival de Eurovisión en el año 2014 con el tema Dancing in the rain. La murciana logró un décimo puesto. Aunque ha seguido con su trayectoria musical, la artista acaba de estrenar su faceta de presentadora al frente de Cover Night, el talent show que La 1 emite en la noche de los sábados, aunque no está consiguiendo la audiencia esperada.

El próximo 13 de mayo, Lorenzo será la encargada de otorgar los votos del jurado español y, por lo tanto, pronunciará la famosa frase que siempre se asocia con Eurovisión: Our twelve points go to. Ese día sabremos, también, en qué posición queda Blanca Paloma, que interpretará el tema EaEa con importantes opciones de cara al triunfo, puesto que actualmente es quinta en apuestas.

El papel que desempeñará Ruth Lorenzo fue reclamado recientemente por Blas Cantó, representante de Eurovisión en 2021. "Me gustaría dar los puntos de España. En 2022, fueron portavoces muchos artistas de la edición anterior [en la que participó Blas] y, en España, como somos diferentes, yo no lo fui", se quejó en una entrevista en el programa de Twitch Vaya vaina.

Por otra parte, RTVE ha confirmado a Tony Aguilar y Julia Varela como comentaristas de las semifinales (9 y 11 de mayo) y la final (13 de mayo) de Eurovisión que se emitirán en La 1. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud