Televisión

El caso de Ana Obregón provoca el 'Sálvame' más difícil de Adela González: "Sé que para ti es un programa muy complicado"

"Adela, sé que para ti es un programa muy complicado", manifestó Jorge Javier Vázquez a su compañera de programa cuando este miércoles abordaron la nueva maternidad de Ana Obregón, a sus 68 años, después de perder a su hijo en 2020. "Inevitablemente, vamos a tener que hacer referencias...", apuntó el presentador a la periodista antes de hacerle una serie de preguntas sobre los sentimientos que puede tener Ana Obregón tras la muerte de Aless.

Lea también: Jorge Javier, implacable contra Ana Obregón: "Hablamos de niños, no de bolsos"

El comentario del presentador hacía referencia a un duro capítulo personal de la presentadora. Hace tres años, González perdió a una de sus hijas, con tan solo 8 años, víctima de un cáncer. El fallecimiento de la pequeña despertó entonces una avalancha de muestras de cariño hacia la periodista, que en aquel momento trabajaba en la cadena ETB, después de haber pasado por La Sexta.  

"Entiendo que no hay nada peor que perder a un hijo y creo que cualquier actuación de un padre o madre tras esa pérdida cuenta con la comprensión de todo el mundo", manifestó Jorge Javier, que se dirigió a González para que ella diera su opinión. "Solo quiero pensar que Ana Obregón, que me consta que ha sido tratada por un experto o una experta, ha tomado esta decisión siendo asesorada y sabiendo las implicaciones que esto tiene para esa niña, que económicamente va a tener todas las vidas del mundo para gastar todo el dinero que tiene, pero emocionalmente va a ser muy complicado vivir sabiendo que de alguna manera tú has aportado luz, pero que casi has llegado para tapar un hueco que es imposible de tapar", explicó Adela González. 

Jorge Javier, a Adema: "Corta cuando quieras"

Jorge Javier Vázquez volvió a preguntar a la presentadora. "Si quieres contestar bien y si no, no". "No voy a contestar", cortó Adela, pero su compañero le advirtió de que no era nada personal. "Por lo que te ha sucedido, habrás conocido casos que hayan pasado por la situación de Ana", planteó el comunicador catalán sobre los casos de padres que tienen más hijos después del fallecimiento de uno.

Lea también: El mensaje de Ana Obregón tras ser madre por gestación subrogada: "Ya nunca volveré a estar sola"

"Sí y sé que en el embarazo ha sido una situación muy dolorosa. Porque vas a tener una nueva vida y piensas si haces bien o no", indicó González. "Corta cuando quieras", avisó Jorge Javier antes de hacer otra pregunta. "Entiendo que habrá gente que intente suplir o completar lo que se perdió. ¿Se produce ese pensamiento?", dijo. 

Adela González fue rotunda. "No, estoy convencida de que las mujeres que han perdido un hijo se han quedado embarazadas, en ningún momento están pensando que ese hijo va a suplir al que han perdido. Porque ese vacío no lo va a suplir nadie nunca. Por eso creo que Ana ha hecho esto consciente de que esa niña no va a suplir ese hueco", zanjó la presentadora vasca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud