TVE vuelve a cambiar de planes con La Caza, una serie que siempre ha logrado destacadas críticas pero que cada vez se hace más difícil ver en la cadena pública por los continuos cambios que sufre en su forma de emisión.
Este jueves -ahora sí- La 1 ofrecerá dos capítulos de estreno correspondientes a la tercera temporada, titulada La Gaza. Guadiana. El tercer capítulo (22.05) competirá contra El Hormiguero en lo que se conoce como access prime time y el segundo (23.00) irá en pleno prime time. Supervivientes será el rival de estas dos entregas desde Telecinco.
Hace dos semanas, La 1 decidió estrenar La Caza. Guadiana contra Supervivientes aprovechando que la cadena había reubicado Cover Night en la noche de los sábados. Programó dos capítulos, sin miedo al reality, pero finalmente reculó cuando se enteró de que Antena 3 iba a emitir el bote de Pasapalabra en prime time. La segunda semana siguió ofreciendo La Caza solo en el access, mientras que después ofreció reposiciones en el horario estelar.
Ahora, TVE vuelve a cambiar de opinión y se decanta por dar una doble ración de la serie que protagonizan Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez, entre otros. Con esta decisión, la cadena pública encarece su programación de noche si tenemos en cuenta que cada capítulo de esta serie ha supuesto un desembolso de 598.711 euros. Es decir, dedicará 1,2 millones al prime time de este jueves. RTVE pagó 4.789.695 euros por la tercera temporada de La Caza, compuesta por ocho episodios. Después de este jueves, quedarán cuatro por emitir.
Doble capítulo de 'La caza. Guadiana'
Este jueves, Diego le confesará a su novia Rocío que ha seguido viendo a Alicia. Ella le propone mantener las apariencias y la coartada mientras dure la investigación. Por otra parte, la forense ha averiguado que la sangre que había en la casa de Alicia no era de ella sino de Moisés. Este dato gira de nuevo el caso hacia una nueva dirección. Es posible que Alicia siga viva.
Sara, pese a no estar ya en la Guardia Civil, se inmiscuye en la investigación yendo siempre un paso por delante. Cuando Mario ya está más recuperado, decide interrogarlo de nuevo: todo apunta a que quien está detrás de todo esto es Duarte, pero ¿quién es Duarte? Mario no lo sabe. Solo le vio una vez hace 12 años. Solo el hecho de recordar ese momento desestabiliza a Mario.
En su relación con Víctor, Sara prefiere mantener las distancias. Sabe que él no quiere seguir en la UCO: los casos en los que ha trabajado han acabado quemándole. Por eso pidió el traslado a Monteperdido.