Pocos programas son tan míticos como Grand Prix. El concurso, una de las grandes marcas de los años noventa, se ha quedado grabado en la memoria de miles de espectadores que crecieron viendo las populares pruebas -vaquilla incluida- del programa que presentaba Ramón García.
El regreso de Grand Prix a la parrilla de TVE es una tradicional demanda de los espectadores que nunca acaba de producirse, aunque la vuelta de este programa está más cerca que nunca. La cadena pública estudia recuperar el formato y ya se ha puesto en contacto con Europroducciones, la compañía que tiene los derechos de Grand Prix, informa ECD. Se trata, en cualquier caso, de negociaciones en estado muy preliminar, pero al menos existe la intención de TVE de retomar la producción de este popular concurso que alegraba las noches de verano de los espectadores.
La última vez que se especuló con el regreso de Gran Prix, el anterior presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, rechazó recuperar este programa, tal y como explicó en respuesta a una pregunta parlamentaria. "Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión de Grand Prix", dijo en febrero de 2022. "No es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas".
Meses después, Pérez Tornero dimitió como presidente de RTVE, que ahora cuenta con Elena Sánchez como máxima responsable y José Pablo López como director de Contenidos, quien estaría al frente de unas negociaciones que podrían recuperar para La 1 uno de los formatos más exitosos y populares de todos los tiempos aunque, eso sí, difícilmente podría contar ahora con la tradicional vaquilla.
Estrenado en 1995, Grand Prix se emitió durante once temporadas, hasta 2005, en TVE. Ramón García fue el presentador durante ese tiempo y contó con varias azafatas: Jennifer Rope, Mar Regueras, Pilar Soto, etc. En el programa competían dos equipos formados por concursantes de dos pueblos de España. Posteriormente, en 2007, Grand Prix regresó a televisión en una segunda etapa que emitieron las cadenas autonómicas. En este caso el presentador fue Bertín Osborne.