Televisión

Dos programas a la semana de 'Masterchef', pero la misma duración de siempre: 3 horas de emisión, hasta la 1 de la madrugada

Masterchef regresa este lunes al prime time de La 1 con el estreno de la undécima edición que trae algunasnovedades importantes: habrá doble emisión semanal, en lunes y martes, y muchos más concursantes (30).

Lea también: "Tremendamente injusto": el llamativo enfado de Orestes Barbero, que se pronuncia al fin sobre su verdadero estado tras la derrota en 'Pasapalabra'

La mecánica, por lo tanto, será muy diferente al ritmo habitual de este programa que presentan Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Cada entrega tendrá dos pruebas. En la primera (lunes) habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega semanal (martes), una prueba en exteriores y otra eliminación. Por lo tanto, habrá dos expulsiones por semana.

Para asumir este cambio de mecánica, el programa tendrá más aspirantes que nunca. Un total de 30 concursantes pasarán por las cocinas de Masterchef. Esto ha obligado a remodelar el estudio y hacer dos platós. El primero, que incluye el supermercado, el salón y las cocinas, se amplía en más de 600 metros cuadrados y en las cocinas se han instalado más puestos de trabajo para que 30 personas, el mayor número de aspirantes, puedan competir a la vez. La galería de concursantes, el lugar privilegiado donde suben los salvados, cuenta con seis metros más y ha sido decorada con una increíble librería con más de 2.000 libros. El segundo plató tiene casi 300 metros cuadrados y consta del nuevo restaurante y una zona polivalente, con un paseo de la fama con fotos de todos los ganadores, donde se presentan algunas pruebas. Aquí también se realizarán impresionantes escenografías, como un baile de promoción americano, un rodeo con un toro mecánico, un puesto de adivinación, un banquete nupcial y una actuación del Dúo Sakura.

La duración de 'Masterchef' será la misma de siempre: 3 horas de emisión, hasta la 1 de la madrugada

Esta nueva mecánica de Masterchef supuestamente obedecía a un objetivo que era acortar la duración del programa, que habitualmente recibe críticas por su extensión, ya que obliga a los espectadores a permanecer hasta altas horas para ver el desenlace de la competición.

Lea también: Belén Esteban, el final de 'Sálvame', la leyenda que le "contaba Vasile" sobre Mediaset y su calvario con la droga: "Podía haber muerto"

RTVE ha contratado 25 programas de Masterchef (13 semanas) por 8.671.839 euros, una cantidad superior a otras ediciones, cuando se contrataban 13 entregas (5.686.000 euros en la temporada 10). Estas emisiones son de 150 minutos (2 horas y 30 minutos), aunque con los cortes para las promociones se alargará más. En la parrilla de La 1 de este lunes, Masterchef arranca a las 22.05 y termina a las 01.15 (3 horas y diez minutos), prácticamente la misma duración que tuvo el estreno de la décima edición, hace un año.

El martes será peor para los espectadores, puesto que Mastercehf programa arrancará a las 22.35  (España juega contra Escocia en un partido de fútbol que arranca a las 20.30) y acabará a las 01.35 (3 horas).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud