Televisión

TVE retira del prime time de La 1 'Brigada Tech', el programa de Luján Argüelles, y lo pasa a La 2 tras el 2,8% de su estreno

Cambio de planes en TVE con Brigada Tech, el programa divulgativo que presenta Luján Argüelles, cuyo estreno sufrió una dura derrota en La 1. La cadena pública ha decidido retirar este espacio del prime time de su canal principal y reorganiza su emisión en tres pases a través de diferentes ventanas y horarios.

Lea también: El alegato de Jorge Javier a favor de Mediaset en su momento más delicado: "La televisión en la que yo creo"

Este viernes, La 1 mantendrá su emisión a las 22.15 en La 1, en un duro enfrentamiento contra Tu cara me suena y Deluxe. Y a partir del 30 de marzo, podrá verse todos los jueves a las 21.15 en La 2. Además, los fines de semana tendrá dos pases (reposición) en La 1: los sábados a las 9.30 y los domingos a las 13.15.

Este movimiento de TVE se produce después del nefasto estreno que Brigada Tech tuvo la semana pasada, cuando apenas reunió un 2,8% de share y 372.000 espectadores, un dato que sería más propio de una cadena minoritaria de la TDT. No lo tuvo nada fácil, puesto que compitió contra la final de El Desafío (18,6%) y el Deluxe (9,9%), dos grandes apuestas de entretenimiento de las privadas que dejaron sin espacio a un formato de carácter divulgativo y, por lo tanto, minoritario.  

Su presentadora, Luján Argüelles, ha salido en defensa de Brigada Tech en los últimos días, un programa que trata de reducir la brecha digital de forma amena. La presentadora ha recordado que el programa "está financiado por fondos europeos destinados exactamente a la divulgación. Es un tema, la digitalización, que asusta y bloquea. Hay que seguir divulgando y capacitando a la sociedad con paciencia". "Creo que el trabajo del equipo de Brigada es excepcional, en ningún caso casposo o deficiente. Me siento muy orgullosa de estar en este proyecto y agradecida a la vida por ponerlo en mi camino", respondió a un usuario de Twitter. 

Segundo programa en Ciudad Real con Pablo Chiapella (viernes en La 1)

Esta noche, Brigada Tech llega a Castilla-La Mancha. Pilar y Ger se introducirán en el Museo de Valdepeñas donde se realizan réplicas digitales en 3D de piezas arqueológicas. Por su parte, Victoria viaja a Málaga donde conocerá la Fundación Cibervoluntarios que se encarga de promover el uso y conocimiento de la tecnología para paliar las brechas sociales basándose en la colaboración. Además, hablará con Damián, uno de los cibervoluntarios que realizan esta importante labor social.

Lea también: "Tiene cara de subnormal": un micro abierto caza a Kiko Matamoros y se ve obligado a dar explicaciones

Por otro lado, Charo descubrirá que hay multitud de conceptos y términos sobre redes sociales que desconoce. Lalachus le explicará en qué consisten estos términos digitales y cómo funcionan. Además, la llevará a conocerá a dos tiktokers muy especiales: Rosa y Christian, pareja de abuela y nieto que han revolucionado la red social con sus vídeos divertidos y llenos de buen rollo. Y, en esta ocasión, Brigada Tech tendrá como invitado en plató al actor y humorista Pablo Chiapella.

Tercer programa en Extremadura con Camela

En su tercera entrega, que se verá el jueves en La 2 y el sábado y domingo en La 1, Brigada Tech se desplazará hasta Extremadura, donde Victoria y Pablo conocerán el proyecto ExVital: unas pulseras que permiten almacenar datos vitales para las personas que las utilizan. Por su parte, Pilar visitará el estudio de diseño y marketing liderado por Carmelo y Willy, que han creado un cómic gracias a una Inteligencia Artificial generando las imágenes con las palabras que ellos sugerían.

Por otro lado, Charo y Chia conocerán a Francisco Javier, director de la Escuela de hostelería ESHAEX, quien les mostrará cómo funciona una impresora 3D para cocinar. También les enseñará una mesa inteligente que proyecta imágenes y da información. Y en el plató, como invitados especiales, los componentes de uno de los dúos musicales más famosos del país: Camela.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud