Televisión

La productora de Ana Rosa Quintana despide a Marta Riesco tras meses de polémicas en Mediaset: "No estoy conforme"

La reportera Marta Riesco ha sido despedida de Unicorn Content, la productora presidida por Ana Rosa Quintana para la que trabajaba desde hace años como reportera y redactora. Se trata de un "despido disciplinario", tal y como ha confirmado la periodista en su cuenta de Instagram.

Lea también: El alegato de Jorge Javier a favor de Mediaset en su momento más delicado: "La televisión en la que yo creo"

"Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017", expone Riesco en una publicación que ha difundido en las redes sociales. "No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social", indica la periodista.

"Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal", prosigue la periodista, que en los últimos tiempos trabajaba en Fiesta, el programa de los fines de semana de Telecinco. "Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en Unicorn Content y Mediaset los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer", añade. "Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible".

Marta Riesco: un sinfín de polémicas en Mediaset

Marta Riesco trabajó durante años dentro del equipo de El programa de Ana Rosa, el formato principal de Unicorn. La periodista pertenecía a la sección de corazón, donde hacía reportajes, vídeos y entrevistas. Pero su situación se vio comprometida cuando comenzó una relación sentimental con Antonio David Flores. En ese momento, se convirtió también en 'personaje' y apareció en alguna ocasión hablando de su situación personal ante las cámaras.   

De forma paralela, comenzó una batalla con Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco, que estaba posicionado del lado de Rocío Carrasco y en contra de Antonio David, excolaborador de La Fábrica de la Tele hasta que fue despedido en el momento del estreno del documental de la hija de Rocío Jurado. En aquella época se produjeron algunos momentos de tensión, como el día que Marta Riesco habló para los micrófonos de Sálvame cuando estaba trabajando para AR y se enzarzó con Anabel Pantoja, un altercado que no gustó a sus jefes. Desde ese momento, Riesco se convirtió en un dolor de cabeza para la productora para la que trabajaba.

Pasado un tiempo, Unicorn reubicó a Marta Riesco en Fiesta, el programa de los fines de semana que presenta Emma García, donde siguió haciendo reportajes relacionados con el mundo del corazón y el espectáculo, pero más alejada de la actualidad diaria de la cadena. El punto de inflexión se produjo hace unos meses, cuando protagonizó una fuerte discusión en directo con una reportera de Sálvame cuando coincidieron en el mismo photocall. Aquel día llegó a mencionar a Borja Prado, presidente de Mediaset, que ordenó que la reportera dejase de hacer directos. Marta Riesco también fue uno de los personajes vetados por la nueva dirección de la cadena a la hora de abordar sus contenidos, junto con Rocío Carrasco, Antonio David, Ortega Cano, Kiko Rivera, etc. 

En las últimas semanas ha permanecido en casa con una baja médica por ansiedad, pero Riesco continuó muy activa en redes sociales, desde donde continuó lanzando continuos mensajes que ponían en una situación muy complicada su relación con la empresa para la que trabajaba, puesto que atacaba a Jorge Javier Vázquez e, incluso, hacía llamamientos a la ministra de Igualdad para que atendiese su caso.

Hace unas semanas, Antonio David Flores anunció que Marta Riesco iba a "demandar" a Jorge Javier Vázquez por "acoso laboral".  

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud