Televisión

"Está muy desanimado": la difícil situación de Orestes Barbero tras quedarse sin el bote de 'Pasapalabra'

Orestes Barbero era el concursante favorito de los espectadores de Pasapalabra. Persiguió el bote del programa de Antena 3 durante casi un año y medio y 360 programas en los que intentó resolver un rosco que finalmente nunca pudo completar.

Lea también: Los planes de Rafa Castaño con el bote de 'Pasapalabra': "No quiero tenerlo dormido en el banco, que con la inflación pierde valor"

Rafa Castaño, su contrincante, se llevó finalmente el premio más alto de la historia de este concurso (más de 2,2 millones). La victoria del sevillano provocó la eliminación automática del burgalés, que tuvo que dejar el programa llevándose un premio de 215.000 euros, la cantidad que había logrado acumular gracias a sus victorias parciales. 

Luis de Lama, otro histórico concursante de Pasapalabra que tampoco logró el bote, ha podido hablar con Orestes tras caer derrotado. "Está muy desanimado", ha dicho en una entrevista que ha concedido a Espejo público. "Está pensado en las veces que sabía alguna palabra y no la dijo y fue conservador. Está intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga, 'vamos a seguir adelante, porque si no, nos vamos a volver locos", ha explicado.

Lea también: Rafa Castaño, afortunado en el juego y en el amor: así es la periodista que le robó el corazón en el plató de Pasapalabra

En su conversación con Orestes, Luis de Lama trató de consolar a su compañero. "Yo le intenté dar ánimos pero es normal que se sienta así, porque siete años estudiando, tenerlo el bote ahí cerca y tocarlo varias veces... porque lo ha tocado", declaró en el programa que presenta Susanna Griso. 

Por otro lado, Luis de Lama también aprovechó su conversación con este magacín para defender a Rafa Castaño de quienes le acusan de haber tenido un rosco muy asequible para llevarse el bote. "Esos que dicen que fue tongo... No hemos visto el de Orestes, pero ya os digo yo que el de Rafa no era fácil para nada".

Orestes Barbero, homenajeado en Burgos

Desde su eliminación en Pasapalabra, Orestes Barbero no se ha pronunciado de forma pública, pero sí se lo ha podido ver. El pasado fin de semana recibió el homenaje de Burgos cuando fue invitado por el equipo de fútbol de la ciudad para protagonizar el saque de honor. Orestes recibió una destacada ovación y se llevó una camiseta del Burgos C.F. con su nombre.

Además, el PP ha pedido que Orestes sea el pregonero de las próximas fiestas de la ciudad, aunque el actual gobierno, del PSOE, ha pospuesto esta decisión para después de las elecciones del 28M.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud