Televisión

TVE, 'refugio' de los vetados en Mediaset: Ortega Cano y Gloria Camila imitan a Rocío Carrasco y reaparecen en la cadena pública

Si hace unas semanas Rocío Carrasco reaparecía en TVE tras ser vetada por Mediaset, ahora lo hace José Ortega Cano, otro rostro popular del que ya no se puede hablar en Telecinco. El exmatador de toros es el invitado de este viernes en Plano general, el programa de entrevistas que presenta Jenaro Castro en La 2 a las 21.25.

Lea también: Carlota Corredera reaparece y cuenta su calvario con los 'haters': "Me atacan por adelgazar, por gorda, por feminista o por tener éxito"

Ortega Cano aparecerá en este espacio acompañado de su hija, Gloria Camila, repasará su trayectoria profesional y también la personal, con menciones a Ana María Aldón, de quien se acaba de separar, y Rocío Jurado. "Sigue viva porque cuando estoy bajo de ánimos hablo con ella y le pido que me ayude", dice sobre su mujer, fallecida en 2006, en unas declaraciones demoledoras

El diestro también agradece a su última pareja, Ana María Aldón, haber estado a su lado cuando fue encarcelado por un atropello mortal y explica que, aunque se le ha acusado de no darle "suficiente cariño, eso no es verdad". Ortega Cano destaca su papel como padre y marido, según indica TVE en el avance de la entrevista que se verá mañana. Además, el invitado expresa la devoción por su madre Juana, dice que no se considera machista y que admira "que una mujer sea capaz de traer hijos al mundo".

Asimismo, Ortega Cano confiesa que su "sueño sin realizar es que haya paz en el mundo" y pide a los antitaurinos que "también estén pendientes de aquellos que andan necesitados". Quien fuera una de las figuras más relevantes y mediáticas del torero se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que habla su hija Gloria Camila), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

Esta entrevista a Ortega Cano llega semanas después de que Rocío Carrasco pasase por TVE para conmemorar el 8M en una entrevista que dio al programa Días de tele, presentado por Julia Otero. El programa, por cierto, sufrió un rotundo pinchazo de audiencia ese día. La hija de Rocío Jurado, que durante dos años fue la estrella de los contenidos de Mediaset, ahora está vetada en ese grupo, al igual que sucede con Ortega Cano, que figura en esa lista de 13 personajes que ya no pueden nutrir los contenidos de Telecinco. En ese grupo también está Gloria Camilia. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud