TVE da marcha atrás y no ejecutará su idea inicial de emitir doble ración de La Caza. Guadiana en la noche de los jueves. La cadena ofrecerá mañana solo una entrega, la segunda, de esta serie que protagonizan Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez, entre otros.
Lea también: Golpe de efecto de Netflix: ficha a Itziar Ituño y Najwa Nimri para 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel'
Ese segundo episodio, titulado Río, irá de 22.05 a 23.05, en competencia directa contra El Hormiguero (Antena 3) y la primera hora de Supervivientes (Telecinco), además de First Dates (Cuatro) y El Intermedio (La Sexta). A continuación, La 1 emitirá reposiciones de La Caza. Monteperdido, la primera temporada de esta ficción y la más exitosa de las tres que se han visto hasta ahora.
La idea de TVE era emitir dos capítulos de estreno en el prime time de los jueves cada semana. Así lo planeó para el día del estreno de la temporada, aunque finalmente reculó cuando supo que tendría que competir contra la emisión de Pasapalabra en la que se entregaba el bote a Rafa Castaño. Así, la pública decidió estrenar la serie a las 22.00, pero luego optó por una reposición. La 1 mantendrá esa misma estrategia mañana y previsiblemente también durante las próximas semanas.
RTVE pagó 4.789.695 euros por la tercera temporada de La Caza, compuesta por ocho episodios, lo que supone 598.711 euros por capítulo. En caso de haber emitido dos entregas en una misma noche, La 1 hubiera encarecido llamativamente su prime time, con 1,2 millones de euros de presupuesto para un solo horario estelar.
Así es 'Río', el segundo capítulo de 'La Caza. Guadiana'
La caza. Guadiana emite este jueves su segundo capítulo, en el que continúan los misterios e intrigas en Frontera de Guadiana, tras la desaparición de Alicia. La tensión entre Sara y Víctor se palpa en el ambiente y el sargento Selva (Félix Gómez) necesita entender qué está pasando entre ellos: Víctor decidió romper su relación de pareja y Sara ha tenido que aceptarlo.
Mientras tanto, el equipo de los GEAS encuentra el móvil de Alicia en el río junto a unos carrizos cerca de su casa. En la memoria del aparato, una grabación demuestra que Diego ha estado mintiendo. Selva ordena que se examine una zona más extensa y con un objetivo más claro. Están buscando un cadáver: el de Alicia. Lo que era un secuestro puede que se haya convertido en un homicidio. La investigación de la Guardia Civil a orillas del Guadiana da con una nueva pista: aparece un cuerpo en el río.