Televisión

Blas Cantó pide a TVE dar los votos de España en Eurovisión pero rechaza presentarse al 'Benidorm Fest': "¡Los cojones!"

Blas Cantó representó a España en el festival de Eurovisión el año 2021, pero descarta volver a intentarlo. El cantante no tiene entre sus planes presentarse al Benidorm Fest, el concurso que sirve para elegir a nuestro candidato en el festival europeo, y eso que hasta la jefa de la delegación de RTVE intenta animarle para que mande su propuesta de cara a la próxima edición.

"Podías animarte y presentarte al Benidorm Fest el próximo año. ¿Cómo te has quedado?", le propuso Eva Mora durante una entrevista que Blas Cantó concedió al programa de Twitch Vaya Vaina, donde recibió un mensaje sorpresa de la directiva, con la que guarda una buena relación. "Tienes una de las voces más bonitas que hay en este país, además de una gran calidad humana y compromiso con la sociedad y la cultura. Así que dale una vuelta, piénsalo", apuntó Mora. La reacción de Cantó fue absolutamente explosiva. "¡Los cojones!", soltó entre risas.

El cantante solo tiene buenas palabras para Mora, con quien coincidió en su aventura eurovisiva, aunque en esos momentos ella no era la responsable de la delegación. "Me dio muy buenos consejos", dijo. "Fue un gran apoyo", añadió el Cantó, cuyo paso por Eurovisión acabó con un puesto 24º y solo seis puntos para la canción Voy a quedarme. En cualquier caso, Cantó solo tiene buenas palabras para un festival al que él siempre había querido asistir. "Siempre pensé, desde niño, que iba a ir a Eurovisión. Me gustaba mucho. Era un sueño. Lo veía con mi abuela y mi familia. Siempre dije que iba a estar en ese escenario algún día", contó en el programa que presentan Alfon de la Rocha y Dani Gordo.

Aunque no esté por la labor de presentarse al Benidorm Fest, el murciano valora la importancia de que TVE haya puesto en marcha este proceso de selección de tanto éxito. "Es un gran concurso y lo peta. Hoy en día, yo no iría, pero sé que está muy bien organizado y es lo que necesitábamos", declaró.

Sobre los artistas que le gustaría ver en el Benidorm Fest, Blas Cantó tiene muy claro su perfil: "Creo que hay muchos que podrían estar. No hablo de Eurovisión, sino del Benidorm Fest como ruido, gala, playlist… Que vayan como promoción, exposición y experiencia. Por ejemplo, Belén Aguilera yo sí la vería, porque lo petaría. Walls y Ginés también me fliparía que fueran. Toda la gente joven que ofrece cosas distintas, que vaya al Benidorm Fest porque le van a dar una vuelta y se van a hacer los putos amos del festival. Que no tengan miedo", apuntó. En este mismo sentido, Cantó aprovechó para recordar que "en Eurovisión y el Benidorm Fest no se trata de ganar. Se trata de la promoción, de lo que te ofrece, pasártelo genial y aprovechar esas herramientas".

Blas Cantó pide a TVE dar los votos de Eurovisión

Aunque los planes de Blas Cantó ya no pasen por Eurovisión, sí hay algo que le haría especial ilusión. "Me gustaría dar los puntos de España. En 2022, fueron portavoces muchos artistas de la edición anterior [en la que participó Blas] y, en España, como somos diferentes, yo no lo fui", apuntó sobre un papel que volvió a caer sobre la modelo Nieves Álvarez. Y es que, como bien indica el artista, es habitual que las televisiones de otros países recurran a los 'candidatos salientes' para ejercer de portavoces, algo que nunca ha puesto en práctica TVE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud