Televisión

Golpe de efecto de Netflix: ficha a Itziar Ituño y Najwa Nimri para 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel'

Anuncio sorpresa de Netflix. Itziar Ituño y Najwa Nimri se incorporan al rodaje de la serie Berlín para volver a interpretar a las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente. Los dos personajes aparecerán en el el spin off de La casa de papel que se estrenará en diciembre.

A modo de precuela, Berlín se centra en los años dorados del personaje interpretado por Pedro Alonso y narra el recorrido por uno de los robos más extraordinarios que realizó junto a una banda que está interpretada por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez. Los nombres de Itziar Ituño y Najwa Nimri no figuraban en la lista inicial del casting de Berlín, cuyos primeros detalles fueron anunciados hace unos meses en una concurrida rueda de prensa celebrada en Madrid.

La nueva serie está situada en un tiempo indefinido anterior a La casa de papel. De hecho, hay que recordar que Berlín muere en la popular ficción, por lo que la única manera de volver a verlo en acción era viajando a su origen. "Estaba muerto y enterrado. Revivirlo pasaba por la ciencia ficción o por la vuelta al pasado. Y optamos por esto último", explicó Álex Pina, creador de la serie, junto a Esther Martinez Lobato, durante aquel encuentro con los medios.

Así es 'Berlín', "el David Copperfield de los robos"

Calificado como "el David Copperfield de los robos", hay dos cosas que mueven a Berlín (Pedro Alonso): el amor y un botín millonario. Esos son los motores de este personaje en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. En la serie Berlín, el personaje protagonista se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.

Con Berlín, Netflix intentará reeditar el espectacular éxito que cosechó La casa de papel, una serie que arrancó en Antena 3 y que alcanzó un éxito mundial cuando saltó a la plataforma de pago. Es la ficción española más popular de todos los tiempos y llegó a ganar un Emmy Internacional.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments