Televisión

La vida de Orestes Barbero después de perder en 'Pasapalabra': un héroe sin bote, homenajes y hasta una película

Orestes Barbero se quedó sin el bote de Pasapalabra, a pesar de que lo persiguió durante 360 programas. Sin embargo, el burgalés sigue gozando de una gran popularidad entre los espectadores que en el último año y medio le han apoyado para resolver un Rosco que finalmente fue completado por su rival Rafa Castaño.

Lea también: Los planes de Rafa Castaño con el bote de 'Pasapalabra': "No quiero tenerlo dormido en el banco, que con la inflación pierde valor"

Orestes era el concursante más querido, especialmente en su tierra, Burgos, donde se suceden los reconocimientos para este joven de 26 años. Este fin de semana, Orestes fue invitado a lanzar el saque de honor del partido que enfrentó al Burgos C.F. contra el Sporting de Gijón. "Un gran honor en mi tierra", dijo Orestes, que también recibió una camiseta con su nombre.

Por otra parte, el nombre de Orestes ha sido puesto sobre la mesa como pregonero de las próximas fiestas de Burgos. La idea ha sido del PP, actualmente en la oposición, y el alcalde, del PSOE, lo ha dejado en el aire a la espera de que se celebren las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y sea la nueva corporación quien elija a la persona que se encargue de esa labor.

Mientras tanto, a Orestes se le podrá ver a partir de este fin de semana en el cine. El concursante de Pasapalabra protagoniza un cameo en la película El hotel de los líos, que llega el viernes a las salas. La cinta está protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, entre otros, y Orestes tiene un pequeño papel que coincide, curiosamente, con su adiós a la televisión, una semana después de su eliminación del concurso de Antena 3.

Orestes sabía las 25 definiciones de Rafa

Orestes no pudo hacer nada contra Rafa el pasado jueves. El sevillano ganó el bote de más de 2,2 millones de euros después de resolver el Rosco del tirón, sin dar posibilidad al burgalés de intentarlo. Sin embargo, Orestes ha explicado que él también hubiera acertado las 25 definiciones de su compañero.

Lea también: El histórico bote de Rafa en 'Pasapalabra' pulveriza récords: 37,4% de share y 4.578.000 espectadores en Antena 3

"No puedo lanzarme el triple de que me lo sabía en primera vuelta, pero saberlo, lo sabía", ha dicho en una entrevista a La 8 Burgos, mientras afirma que su objetivo ahora es "pasar página y desconectar" para volver a hacer una vida normal después de meses participando en un programa que le ha dado 215.000 euros de premio. Es la cantidad que consiguió acumular durante su trayectoria en Pasapalabra gracias a sus victorias parciales. Ya lo dijo justo después de caer derrotado: "No sintáis pena por mí".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud