La periodista de RTVE Mària Sánchez ha muerto a los 59 años víctima de un cáncer, según ha informado la cadena pública. La comunicadora fue la creadora e impulsora de El escarabajo verde, el primer programa dedicado al medioambiente en la Corporación.
Sánchez fue la primera directora de ese espacio y ha estado ligada al periodismo durante 35 años desde la redacción de RTVE Catalunya. Durante dos décadas estuvo vinculada a la información social y municipal de Barcelona, tal como ha recordado la alcaldesa de ciudad, Ada Colau, que ha expresado su pésame a través de Telegram que recoge EFE. "Una gran profesional y una persona sensible, generosa y cercana que se hacía querer desde el primer momento", ha señalado.
Mària Sánchez es autora de la novela La República que vam viure, junto a su marido Manel Lucas, ambientada en 1931, año en el que el presidente de la Generalitat Francesc Macià declaró la República Catalana. Lucas es cocreador, con Toni Soler y Queco Novell, de la productora Minoría absoluta y actor del Polònia.
Los compañeros de Sánchez en RTVE han expresado sus condolencias por la muerte de la periodista. "En un día triste para todos queremos recordar a esta gran periodista y defensora del servicio público. Seguiremos aprendiendo de ti, cada día. Descanse en paz", ha expresado el Consejo de Informativos de la cadena pública.