Televisión

Orestes Barbero cae eliminado de 'Pasapalabra', se lleva 215.400 euros y no podrá volver al concurso de Antena 3: "No tengáis pena por mí"

La victoria de Rafa Castaño en Pasapalabra, que ha conseguido llevarse el mayor bote de la historia del programa (2.272.000 euros), tiene una víctima: Orestes Barbero. El concursante burgalés no volverá al programa de Antena 3 tras caer derrotado, tal y como indican las bases del exitoso formato de televisión. "No tengáis pena por mí, me llevo un bote muy majo. Tengo los próximos años solucionados".

Cuando un participante completa el Rosco y se lleva el premio de Pasapalabra, las normas exigen que el perdedor también finalice su trayectoria en el concurso. Es decir, este viernes el programa estrenará dos nuevos concursantes que, a partir de ahora, deberán luchar por conservar su silla día a día.

Aunque no vuelva a Pasapalabra, Orestes Barbero no se va con las manos vacías. El joven, de 26 años, ha logrado un premio de 215.400 euros gracias a sus victorias parciales. Hay que recordar que es el concursante que más tiempo ha participado en la historia del programa, desde el 1 de septiembre de 2021. En total, ha aparecido en 360 programas y ha competido 197 tardes contra Rafa Castaño.

Lea también: 'Pasapalabra' ahoga a 'Reacción en cadena' y Piqueras lo paga caro (7,8%); 'Desaparecidos' gana en prime time y Julia Otero sigue hundida (6,6%)

Orestes: 26 años, de Burgos y tres veces en 'Pasapalabra'

La primera vez que Orestes (Burgos, 1996) apareció en Pasapalabra fue el abril de 2016, aunque tuvo una participación fugaz. Volvió al programa en 2019, cuando comenzó un largo periodo que se alargó durante 119 tardes. Fue en aquella época cuando comenzó su primer duelo con Rafa. De hecho, ambos eran los concursantes de Pasapalabra cuando el Supremo ordenó que Telecinco debía dejar de emitirlo. En aquel momento se fue con 74.400 euros que acumuló en sus victorias parciales

El burgalés, licenciado en Filología Hispánica y estudiante de Filosofía, reapareció en Mediaset días después, cuando la cadena puso en marcha El Tirón, un formato que intentó seguir la estela de Pasapalabra y que también estaba presentado Christian Gálvez. En aquel programa logró 5.000 euros después de permanecer solo unos días. Más tarde, pasó por El Cazador, de TVE, donde logró 7.500 euros.

Orestes volvió a Pasapalabra en septiembre de 2021, después de que Sofía Álvarez se llevase el bote. Desde ese momento, Orestes ha participado cada tarde de forma ininterrumpida en el programa de Antena 3, donde se ha convertido en el participante más longevo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud