Raúl Prieto comienza una nueva etapa profesional fuera de Mediaset, cadena a la que pertenecía desde hace varios años y a la que estaba ligado con un contrato de director de programas que le ha permitido estar al frente de varios formatos de entretenimiento.
Prieto deja la compañía para iniciar una nueva etapa profesional y "abrir nuevos caminos profesionales", según explica Vertele. La idea del periodista es, por lo tanto, seguir creando formatos de entretenimiento pero fuera de la estructura de Mediaset. Se desconoce, por lo tanto, si Prieto se unirá a alguna productora existente o creará la suya propia desde donde seguir desarrollando nuevos proyectos televisivos.
Hay que recordar que Raúl Prieto comenzó a trabajar para Mediaset hace 20 años a través de La Fábrica de la Tele, productora desde la que fue subdirector de Aquí hay tomate y director de Sálvame durante un largo periodo. También fue responsable del reality Las Campos, entre otros proyectos de esta factoría.
En 2017 dejó La Fábrica y, por lo tanto, Sálvame. En ese momento, pasó a dirigir Viva la vida, un programa que estaba producido por Cuarzo. Sin embargo, Prieto lo hizo a través de un contrato que firmó directamente con Mediaset, es decir, pasó a formar parte de la plantilla de la cadena. Desde esa posición, dirigió otros programa, como El debate de las tentaciones o El debate de Pesadilla en El Paraíso. El periodista mantenía desde entonces un contrato indefinido con este grupo audiovisual al que ahora pone fin para encabezar otros proyectos desde fuera de la estructura de Mediaset.