Televisión

Cinco detalles que tienes que saber sobre la gala de los Oscar 2023

La 95 edición de los Premios Oscar se celebrará la madrugada de este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Austin Butler, Colin Farrell o Brendan Fraser, están entre los nominados que correrán la carrera para hacerse con la estatuilla más prestigiosa del cine.

Como avanzamos, en España la gala se podrá seguir en directo en Movistar Plus+, a través del canal Estrenos 2. La ceremonia empieza a las 2, hora española, pero desde la 11.30h podremos disfrutar de los looks de las celebrities que irán pasando por la alfombra. A continuación, cinco detalles que tienes que saber.  

1. No habrá alfombra roja

Por primera vez en 60 años, la Academia de Hollywood ha decidido que el camino por el que desfilan los profesionales de la gran pantalla no sea rojo esta vez sino de color champán. "Le pedimos a nuestro equipo un equipo que fuera bien para el día y para la noche", desveló el director de la Academia, Bill Kramer. Y es que al parecer el tono champán combina con el resto de colores predominantes del teatro, el blanco y el rojo.

2. La actuación principal 

Rihanna será la encargada de amenizar la noche. La de Barbados se subirá al escenario para interpretar Lift me up de la película Black Panther: Wakanda Forever, por la que está nominada a Mejor canción. También está previsto que actúe Lenny Kravitz durante el tributo 'In Memorian' dedicado a los fallecidos vinculados al séptimo arte.

3. Antonio Banderas entregará un premio

El malagueño pondrá el sabor española a la ceremonia. Junto a él, otros actores como Jessica Chastain, Glenn Close, Halle Bailey, Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Salma Hayek, Sigourney Weaver, Emily Blunt, Elizabeth Banks, Jennifer Connelly y Nicole Kidman, se subirán al escenario para entregar un galardón. 

4. Premios honoríficos

El director Peter Weir, la compositora Diane Warren y la directora y guionista Euzhan Palcy recibirán los Oscar honoríficos de este año. El actor Michael J. Fox, por su parte, obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

5. Todos los galardones se entregarán en directo

Mucho se criticó en la pasada edición que algunos premisos como Diseño de producción o Maquillaje y Peinado se entregaran en diferido. Por ello, la Academia ha decidido que este año todas las categorías se entregarán en directo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud