Televisión

¿Cuánto paga TVE por sus series?: de los 8,5 millones de 'La Promesa', a los 14 millones de la nueva ficción con Toni Acosta y Resines

TVE ha contratado un total de 122 capítulos de La Promesa, la serie de corte histórico que emite en la sobremesa con bastante éxito, por cierto, desde su estreno, hace dos meses. La ficción, una coproducción de Bambú para RTVE y Studio Canal supone una inversión de 8.534.094 euros más IVA, según desvela la Corporación en la respuesta a una pregunta parlamentaria del PP.

Lea también: El programa de Julia Otero se libra de la 'guillotina' del 'share de corte': sobrevive en parrilla a pesar de no alcanzar la audiencia que TVE exigió

Muy por encima de ese precio se sitúa Cuatro estrellas, la nueva serie de tira diaria que La 1 emitirá en su access prime time -contra El Hormiguero- y que estará protagonizada por Toni Acosta, con la colaboración de Antonio Resines. La cadena pública ha ordenado 127 capítulos por 13.996.268 euros, siempre más IVA, para esta ficción que firma Good Mood, la productora de Daniel Écija (Cristo y Rey).

Por otra parte, TVE tiene pendiente de estreno La Caza: Guadiana, la tercera parte de una franquicia que contará con ocho capítulos. El trhiller ha supuesto una inversión para la cadena pública de 4.789.695 euros. Otro de los lanzamientos que esperan su turno en La parrilla de La 1 es la tercera tanda de HIT, de Ganga Producciones (Cuéntame). Ocho capítulos por 4.808.052 euros.

Entre los grandes proyectos que la cadena pública tiene en rodaje se encuentra Los pacientes del doctor García, adaptación de la novela de Almudena Grandes, que RTVE sacará adelante en alianza con Netflix. La Corporación aporta el 46% al proyecto y cifra su inversión en 5 millones de euros. La serie tendrá diez capítulos y corre a cargo de Diagonal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud