Televisión

Jorge Javier reta a Mediaset saltándose el Código Ético: "Por mucho que nos pese, en la vida todo es política"

Unas imágenes de Kiko Hernández y el actor Fran Antón paseando por Nueva York sirvieron para que Sálvame abordase este martes la relación que mantienen estos dos amigos y plantear si hay algo más entre ellos, algo que el colaborador siempre ha negado. La discusión entre Jorge Javier y el resto de tertulianos se fue calentando por momentos y derivó en una serie de argumentos que irían en contra del nuevo Código Ético impuesto en Mediaset.

Lea también: Bárbara Rey sitúa en Zarzuela la razón de su veto en Mediaset: "Todos sabemos quiénes son las amistades peligrosas"

"No puedo decir que Kiko esté con Fran Antón, porque no lo sé. Pero si estuviera con él, debería decirlo. En pleno 2023, todos los que salimos en televisión tenemos cierta parte de compromiso con la sociedad. Todos tenemos que dar un paso adelante y decir: sí, esto es así. No valen las medias tintas. Lo otro no es ocultar la verdad, directamente es mentir", dijo Jorge Javier, muy firme. "De la misma manera que no puedo decir que Kiko sea el novio de Fran porque no tengo ningún dato. No entiendo por qué Kiko, en caso de que lo fuera, está dilatando el proceso de comunicarlo, porque cada vez es más ridículo".

Otros colaboradores, como Alonso Caparrón, defendieron que, en ese caso, Kiko Hernández tiene "derecho a no decir" nada. Sin embargo, se topó con una rápida respuesta de Jorge Javier, que le recriminó su postura. "Tú dices desde tu heterosexualidad porque todo el mundo da por supuesto que cuando naces eres heterosexual. Con lo cual, no tienes que comunicar lo diferente. Eso os hace vivir en una zona de tranquilidad que no tenéis que romper".

"Por mucho que nos pese, en la vida todo es política"

Alonso Caparrón trató de defender su opinión, pero se topó con una respuesta todavía más implacable de Jorge Javier. "Te prometo por lo que más quiero que no estoy diciendo esto desde mi heterosexualidad ni nada de esto, pero creo que no es necesario ahora tener que decir...", planteó el colaborador. "¡Ahora más que nunca, porque hay partidos que están poniendo en duda todas las libertades y derechos que hemos conseguidos, que son muy difíciles de conseguir y muy fácil que lo arrebaten", sentenció Jorge Javier, que poco a poco entraba en terreno peligroso si recordamos que las nuevas normas de Mediaset prohíben hablar de política a los programas de entretenimiento, como es Sálvame

"Uno es muy libre de meterse o no meterse en política...", comentó Caparrós, que se encontró con la oposición de Frigenti, que defendía lo mismo que Jorge Javier. "¡No es cuestión de política, es cuestión de que hay 700 agresiones por homofobia!", espetó el periodista, mientras que Alonso seguía sin entenderlo. "¿Como hay muchas agresiones todos tienen que renunciar a su intimidad y revelar su secreto?", preguntó Caparrós, que volvió a darse de frente con Vázquez. "¿Qué es esto? ¿Es que uno tiene que guardar un secreto como si fuese algo ofensivo ser gay? ¿Te das cuenta de tu discurso? Por favor, por favor", lamentó el presentador, que acabó con una reflexión mucho más profunda: "Por mucho que nos pese, en la vida todo es política. Todo, y no queda otra. Cualquier acción, desde que te levantas hasta que te acuestas, todo está condicionado por la política".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud