Machos alfa es uno de los últimos éxitos españoles de Netflix. La comedia, una producción de los creadores de La que se avecina, ha comenzado el rodaje de su segunda temporada y ha dado ha conocer los primeros detalles de sus nuevos capítulos.
Lea también: Guía para ver las películas nominadas a los Oscar desde casa: ¿en qué plataformas de 'streaming' están?
La nueva entrega de la exitosa comedia firmada por los hermanos Caballero (Laura y Alberto) y producida por Contubernio Films tendrá diez episodios y se rodará en Madrid, Málaga e Ibiza durante los próximos cuatro meses, según ha dado a conocer Netflix.
En su regreso a esta plataforma, Machos alfa tendrá el mismo elenco que triunfó con la primera tanda, estrenada a finales de diciembre de 2022. Fernando Gil (La cinta de Álex, Dos años y un día), María Hervás (La Guarida, La que se avecina), Raúl Tejón (Alma, Sin límites), Kira Miró (La que se avecina, Servir y proteger), Gorka Otxoa (Fe de etarras, Eres tú), Paula Gallego (Cuéntame, Vis a Vis: El Oasis), Fele Martínez (Tesis, La mala educación) y Raquel Guerrero (Reyes de la noche, The Countryside) volverán a retomar sus personajes y vivirán nuevas tramas intentado adaptarse a la era de la nueva masculinidad.
Machos alfa, como decíamos, está firmada por los responsables de La que se avecina, la exitosa comedia que emite Telecinco desde hace años. Alberto y Laura Caballero, que también producen El Pueblo y estuvieron detrás de Aquí no hay quien viva, debutaron en Netflix con esta comedia que comenzaron a elaborar en pleno confinamiento por el coronavirus. "En la pandemia estuvimos desarrollando dos o tres proyectos que nos apetecían y cuando los tuvimos nos llamó Netflix, porque tenían ganas de trabajar con nosotros. Les dijimos lo que teníamos y les gustó", nos contó Alberto Caballero sobre la génesis de Machos alfa. "Ha sido un placer trabajar con ellos porque la libertad, el apoyo y el buen rollo ha sido constante", apuntó su hermana Laura durante la promoción de la primera temporada de una comedia que les ha permitido salir del universo Mediaset y trabajar con otros operadores.
Uno de los principales cambios que han sufrido en este proceso tiene que ver con su trabajo al frente de unos guiones para una serie con una duración mucho más breve que las habituales. Alberto y Laura Caballero han pasado de desarrollar textos para una comedia con capítulos de 70 minutos (La que se avecina) a otra cuyas entregas duran 30. "Diez capítulos de Machos alfa equivalen a tres capítulos y medio de La que se avecina".