Televisión

Vicky Luengo, la favorita para interpretar a Manuela Carmena en la serie de TVE sobre la 'matanza de Atocha'

TVE ya tiene sobre la mesa los nombres de algunas actrices protagonistas para encabezar el reparto de Flores de Hierro, la serie que recordará la 'matanza de Atocha' por parte de un grupo de extrema derecha que asesinó a cinco abogados laboralistas en plena Transición.

Lea también: TVE utiliza el éxito de 'La Promesa' para apuntalar 'Cover Night': temor ante su segundo enfrentamiento contra 'Supervivientes'

Vicky Luengo es la principal candidata para encarnar a Manuela Carmena cuando era una joven profesional que se salvó de la muerte porque ese día no estaba en la oficina donde ocurrieron los hechos. La actriz protagonista de Antidisturbios (Movistar Plus+) volverá a la televisión por partida doble, ya que también es la actriz principal de Reina Roja, la esperada producción que ultima Prime Video.

Por otra parte, el nombre de Natalia de Molina figura como principal candidata para interpretar a Cristina Almeida, informa El confidencial digital. Ganadora de dos Goya (Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida), la actriz acaba de protagonizar la serie Fácil, en Movistar Plus+.

Las supervivientes de la 'matanza de Atocha'

Terroristas de extrema derecha asesinaron a tiros en la noche del 24 de enero de 1977 a cinco abogados laboralistas del PCE y CCOO. Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo, así como el estudiante de Derecho Serafín Holgado y al administrativo Ángel Rodríguez Leal murieron en aquel atentado en el número 55 de la calle de Atocha.

Lea también: La única petición que hizo Miguel Bosé para volver a TVE 25 años después de 'El séptimo de caballería': "No nos lo podemos permitir"

TVE recordará este suceso a través de la serie Flores de hierro, una ficción de siete capítulos centrada en la figura de Lola González Ruiz, una de las abogadas supervivientes de este atentado, tal y como avanzó Vertele. La cuarta protagonista de Flores de Hierro será Paca Sauquillo, hermana de uno de los cinco abogados asesinados. Ella se salvó, como Manuela Carmena, porque ese día trabajaba en otro despacho situado unas manzanas más lejos. Flores de Hierro abarcará del año 1969 hasta el 1977, cuando se cometió la masacre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud