Televisión

TVE utiliza el éxito de 'La Promesa' para apuntalar 'Cover Night': temor ante su segundo enfrentamiento contra 'Supervivientes'

La Promesa es el principal acierto de TVE de lo que llevamos de 2023. La ficción de corte histórico que emite en la sobremesa ha conseguido cuajar en tiempo récord con una audiencia muy superior a la media de la cadena. Además, amenaza a Sálvame Limón y Amar es para siempre.

Lea también: La 'jefaza' de 'Masterchef' se pronuncia sobre Patricia Conde: "Hay gente que no debería concursar si no sabe perder"

Protagonizada por Ana Garcés, Joaquín Climent, María Castro y Antonio Velázquez, entre otros, este serial batió el jueves pasado su récord de audiencia, con un 11% de cuota de pantalla y 1.042.000 espectadores (la media de La 1 está en el 8,7%).

Pues bien, TVE quiere que el éxito de La Promesa se contagie a otros formatos, como Cover Night, el talent show de Miguel Bosé, Mónica Naranjo y Chanel, y ha elaborado una estrategia especial para este jueves con el objetivo de establecer sinergias entre estos dos formatos. La 1 ofrecerá un capítulo de La Promesa a las 22.00 que competirá contra El Hormiguero y la primera hora de Supervivientes. A continuación, a partir de las 23.00, la cadena pública emitirá la segunda entrega de Cover Night, que se enfrentará cara a cara con Supervivientes y el programa de Joaquín, en Antena 3.

Lea también: Telecinco firma su peor febrero histórico a pesar de que mejora y La 1 sufre un duro bajón frente a una intratable Antena 3: 16 meses líder

El jueves pasado, Cover Night se estrenó en La 1 con un 11,9%, un dato muy notable para la cadena pública, aunque hay que recordar que ese registro estaba 'dopado', pues se benefició del Real Madrid-Barça que se emitió justo antes (36,6%). Supervivientes, por su parte, arrancó edición con un 15,6%, aunque si eliminamos la primera hora que compitió contra el fútbol, el reality subió hasta el 18,6% en competencia directa contra Cover Night.

Ante esta situación, Supervivientes y Cover Night se la juegan este jueves, después de la extraña batalla que se produjo en su primer cara a cara. De lo que ocurra ese día saldrá una foto más clara de la situación del reality de Telecinco y el talent show de La 1. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud