Mediaset sigue introduciendo cambios en su organigrama tras la salida de Paolo Vasile y el inicio de la nueva etapa de la compañía, liderada ahora por Alessandro Salem y Massimo Musolino, ambos como consejeros delegados, y el presidente Borja Prado.
El área de Contenidos, cuyo máximo responsable sigue siendo Manuel Villanueva, incorpora una nueva pieza al puzle de una estructura que tiene a Jaime Guerra como nuevo 'hombre fuerte' al frente de la División de Producción de Contenidos. A sus órdenes, por lo tanto, estará María Zambrano, fichada por Mediaset como nueva directora de formatos Reality y Dating.
"Zambrano participará en el desarrollo y puesta en marcha de estos importantes formatos de la televisión en abierto en los que Mediaset España, a través de sus canales principales Telecinco y Cuatro, ejemplifica el éxito de este género en nuestro país", explica la compañía en un comunicado. En este sentido, y aunque Mediaset siempre ha sido la 'casa' de los realities, actualmente se encuentra en un momento crítico tras la desaparición de GH por el 'caso Carlota' y la falta de una nueva marca que haya heredado su éxito, porque ni Secret Story ni Pesadilla en El Paraíso han cuajado. Uno de sus principales retos, por lo tanto, será encontrar un formato que logre alimentar con éxito la parrilla de Telecinco.
Desembarco de Zeppelin en Mediaset
María Zambrano es una histórica directiva de Zeppelin TV, la productora de Gran Hermano, de donde también proceden tanto el propio Jaime Guerra como Eduardo Escorial, otra reciente incorporación de Mediaset, en este caso para hacerse cargo del área de Entretenimiento y Actualidad.
Zambrano ha sido directora y productora ejecutiva de programas como Gran Hermano, Gran Hermano VIP y Secret Story en Telecinco. De hecho, su nombre sonará a muchos espectadores de los realities de Telecinco porque Jorge Javier Vázquez la mencionaba habitualmente cuando se comunicaban por el pinganillo en las galas de prime time de esos formatos.
¡Fama a Bailar! (Cuatro y Movistar +) o Esta casa es una ruina (Antena 3) han sido otros espacios dirigidos por Zambrano. Fuera de España, ha ejercido como productora ejecutiva de Big Brother en Portugal y consultora de La Casa de los Famosos para Telemundo. Desde el año 2022 ha liderado el área creativa de Zeppelin TV trabajando en el desarrollo de proyectos como directora de Contenidos.