Televisión

La confesión de Pedro Piqueras a poco de cumplir 68 años: "Prefiero que me despidan a jubilarme"

A poco de cumplir 68 años, Pedro Piqueras está en plena forma. No hay más que verle acompañar al gran Jesús Calleja en sus andanzas por el volcán de La Palma. Sus índices de audiencia en el informativo de las 9 de la noche se hundieron después de que Telecinco perdiera los derechos de Pasapalabra y su competencia, Vicente Vallés le duplica desde Antena 3 y hasta le triplica en espectadores, pero el albaceteño sabe que él lo está haciendo igual de bien que siempre y que la culpa del desastre no es suya.

Tras meses de comentarios sobre su relevo, hace semanas que fue confirmado en su puesto porque la nueva dirección de la cadena quiere que siga pilotando los servicios informativos de Mediaset. Coetáneo del defenestrado Paolo Vasile, ya habla de jubilación; no olvidemos que le faltan dos años para entrar en la setentena. Pero de momento Pedro Piqueras no solo sigue al pie del cañón en los telediarios, inmune a las bajas audiencias que asolan su cadena, sino que se multiplica y este miércoles fue la estrella de Planeta Calleja.  Dice que prefiere que le despidan a jubilarse. "Cuando un día, muy lejos, deje de trabajar, me imagino una vida así, con amigos, en unas banquetas, tomando algo".

"Hay muchas cosas que te pierdes saliendo a las diez de la noche todos los días. Por ejemplo, te pierdes el primer plato de cualquier cena, porque casi todos tus amigos, cuando llegas, están casi en el postre. Ir al cine un jueves por la tarde, o el día del espectador, yo no sé lo que es. No he criado a mi hijo".

"No me arrepiento de lo que he hecho, sino de lo que no he hecho. Te pierdes muchas cosas". "No tengo adicción al trabajo, pero me ha gustado mucho de siempre. Tengo muy parcelada mi vida: una es el trabajo, al que me dedico intensamente, y luego una parte de mi vida es con los amigos, y son los amigos de siempre".

Calleja indaga en la vida privada de Piqueras

"No sabemos nada de ti. No sabemos si estás casado o tienes hijos", le preguntó Calleja a su compañero de viaje. "Es que no quiero que se sepa. Yo estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial. Establezco a veces un muro para proteger a las personas que están conmigo. Los que nos dedicamos a esto hemos establecido esa especie de muro, como Matías Prats o Ana Blanco", contestó.

Calleja le preguntó si cuando era joven Piqueras había "relaciones prematrimoniales". "Sí, pero  no te voy a contar esa parte. Te puedes imaginar, como cualquier persona normal", contestó el presentador, tras referirse a una anécdota con Antonio Resines, cuando ambos "ligaron" con dos chicas, y una fue su novia y la otra la actual pareja del protagonista de Los Serrano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud