Televisión

Pedro Sánchez pierde 1,5 millones de espectadores desde su primera entrevista como presidente y Vallés triplica su aparición en Telecinco: 21% contra 7%

La entrevista de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez que Telecinco emitió en el prime time de este lunes apenas registró un 7% de share y solo consiguió reunir a un millón de espectadores. Fue la cuarta opción de su franja, después de Antena 3, Autonómicas y La 1.

Lea también: TVE saca su 'versión' más competitiva para chafar el estreno de 'Supervivientes': lanza 'Cover Night' el jueves, tras el Madrid Barça de Copa del Rey

Frente al escaso millón de espectadores que congregó Sánchez en el canal principal de Mediaset, Vicente Vallés multiplicaba ese dato por tres en Atresmedia. El informativo de prime time de Antena 3, posiblemente el más crítico con las políticas del Gobierno de coalición, lideraba a esa misma hora con un 21,6% y 3.089.000 espectadores. Por su parte, Carlos Franganillo fue la segunda opción (10,9% y 1.584.000).

La entrevista de Pedro Sánchez en Telecinco, realizada desde el Palacio de la Moncloa, es uno de los peores registros de todas las veces que el presidente del Gobierno se ha sentado ante un periodista de televisión desde que lidera el Ejecutivo, en 2018.

Sánchez pierde 1,5 millones de espectadores desde 2018

La primera entrevista la concedió a TVE el 18 de junio de 2018, en cuanto derrotó a Mariano Rajoy en la moción de censura que le dio acceso al Gobierno. Aquella vez logró un 13,3% y 2.263.000 espectadores, que fueron 2.580.000 si se añade la audiencia simultanea que logró a través del Canal 24 horas. Es decir, si comparamos los datos de aquella primera comparecencia ante las cámaras con la última vez que se ha sentado en televisión, Sánchez se ha dejado por el camino 1,5 millones de espectadores. 

En el ranking de entrevistas ofrecidas por el presidente del Gobierno, la de anoche con Piqueras está ligeramente por encima de la última que dio Pedro Sánchez a Ferreras el pasado 10 de noviembre, cuando reunió 841.000 espectadores. Un poco antes, en septiembre de 2022, dio una a TVE (La 1 y Canal 24 Horas) que congregó 905.000 seguidores. En cualquier caso, hay que recordar que tanto La Sexta como La 1 son cadenas generalistas con una audiencia menor que la que habitualmente registra Telecinco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud