Televisión

Los cinco retos que debe superar 'Supervivientes', la última bala de Telecinco para levantar cabeza antes de que sea demasiado tarde

Telecinco estrena la nueva edición de Supervivientes este jueves, 2 de marzo. El programa es, como hemos analizado últimamente, la tabla de salvación de una cadena que vive una grave crisis de audiencia en medio de un proceso de cambio derivado de la salida de Paolo Vasile de la compañía y la llegada de un nuevo equipo directivo con Alessandro Salem como nuevo consejero delegado.

Lea también: Sin bombazo no hay paraíso: 'Supervivientes' necesita dar un golpe en la mesa con un gran fichaje para salvar a Telecinco

La cadena de Mediaset lleva meses con el prime time hundido tras los malos datos cosechados por Pesadilla en El Paraíso -dos ediciones- y otros productos, como la serie Escándalo. Deluxe Déjate querer también están naufragando, por lo hablar de todos los programas que pasaron por el horario estelar de Telecinco en meses anteriores (¿Quién es mi padre?, Mediafest, Secret Story...). 

Ante esta situación, Supervivientes tiene el reto de enderezar las cosas en Telecinco, aunque se la juega con una edición que, para empezar, tiene que superar algunos obstáculos que generan dudas. Solo el tiempo dirá si este reality vuelve a ser la solución de la parrilla de esta cadena, aunque solo sea por espacio de tres meses.

Un estreno contra el Real Madrid-Barcelona

El primer reto de Supervivientes lo deberá solventar el mismo día del estreno. El reality competirá contra el Real Madrid-Barcelona de Copa del Rey que La 1 emitirá ese mismo día a las 21.00 (coincidirán unos 45 minutos). También se enfrentará al programa de Joaquín Sánchez, el rey de las audiencias en Antena 3.

Sin fichaje bomba, el casting es de perfil bajo

Como nos temíamos, esta vez Telecinco no ha sacado la chequera para contratar algún personaje bomba y ha preferido cerrar un casting con concursantes de perfil bajo. "Se basa en personalidades, no en personajes", intentó defender hace unos días Jorge Javier Vázquez. 

Laura Madrueño releva a Lara Álvarez

El mayor cambio de Supervivientes y, por lo tanto, su prueba de fuego más comprometida tiene que ver con el debut de Laura Madrueño como presentadora del reality desde Honduras. Hasta ahora 'chica del tiempo' de Mediaset, sustituye a Lara Álvarez en la isla. ¿Cómo se defenderá con los Robinsones desde la Palapa?

'Conexión Honduras' y 'Tierra de Nadie', ¿mantendrán el tirón?

Supervivientes debe cuajar con su gala principal de los jueves, que es el principal motor del reality, pero también debe hacerlo con los programas satélites que presentan Ion Aramendi (Conexión Honduras supuestamente seguirá los domingos) y Carlos Sobera, sin fecha ni día de emisión anunciado para Tierra de Nadie. De Supervivientes dependerán tres prime time a la semana. 

Colaboradores en plató y los vetos de Mediaset

El nuevo rumbo de Mediaset, iniciado tras la llegada de la nueva dirección, se materializa en el veto de 13 famosos que no pueden participar en los programas de la cadena ni formar parte de sus contenidos. Supervivientes lo sufrirá porque alguno de ellos han sido concursantes y solían participar colaborando en el plató durante los debates o hablando del reality en otros programas, como Olga Moreno, Rocío Flores (El programa de AR) o Rosa Benito (Ya es mediodía).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud