La lista de concursantes de Supervivientes parece estar completada, a falta de que algún nombre de última hora se añada antes del estreno de este reality, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima semana, previsiblemente el jueves 2 de marzo.
Lea también: Sandra Fernández, nombrada nueva directora de Comunicación de Mediaset tras salir del Gobierno de Ayuso
Mediaset ha confirmado a Asraf Beno, novio de Isa Pantoja, y otros dos concursantes de perfil bajo. Por un lado, Bosco Blach Martínez-Bordiú, hijo de Clotilde Martínez-Bordiú, la hermana de Pocholo. Es, por lo tanto, el sobrino de este último. También concursará Raquel Arias, ganadora de la segunda edición de Insiders, el reality show de Netflix.
A estos nombres habría que añadir tres más que todavía no han sido oficializados aunque su identidad se ha filtrado por las imágenes del viaje a Honduras del equipo de Supervivientes, un trayecto que se produjo este jueves. Diego 'James Lover', concursante de MYHYV y La isla de las tentaciones, así como los dos hijos de Raquel Bollo, Manuel y Alma Cortés, también concursarán en el programa de Telecinco.
Todos estos últimos Robinsones se unen a los ya anunciados: Adara Molinero, Patricia Donoso, Raquel Mosquera, Gema Aldón, Jaime Nava, Jonan Wiergo, Sergio Garrido, Ginés Corregüela, Katerina Safarova y Arelys Ramos. Como decíamos, en el listado no hay ningún gran nombre que suponga un bombazo para Supervivientes o un fichaje estrella que ejerza un efecto llamada para, al menos, el estreno de la próxima edición, como en su día fue Isabel Pantoja.
Consciente de que se trata de un plantel de perfil bajo, Jorge Javier Vázquez ha intentado defender la estrategia del programa en una exposición que este jueves hizo en Sálvame. "Me gusta muchísimo el casting porque he estado reflexionando y creo que se basa en personalidades, no en personajes. Y es lo que estamos buscando en este momento. Personalidades que te atrapen", dijo el presentador. Habrá que ver si esa mezcla de personalidades es suficiente para que Supervivientes alcance los datos de audiencia que Telecinco necesita para frenar su sangría de audiencia.