Televisión

Jorge Javier no puede opinar de política en 'Sálvame' pero sí lo hace con Errejón en su nuevo 'programa' fuera de Mediaset: "Tenía pensado votar a Cuca Gamarra"

Jorge Javier Vázquez ya no puede hablar de política en Sálvame, según ordena el nuevo Código Ético aprobado por Mediaset. Pero sí puede hacerlo en el canal de Youtube que el comunicador catalán ha abierto como nuevo proyecto profesional, al margen de la cadena con la que tiene contrato.

Lea también: Insultan a grito de "maricón" a Jorge Javier Vázquez en pleno directo de 'Sálvame' y el presentador responde de la forma más inesperada

El presentador ha estrenado este jueves Los burros de Fortunato, un vídeo pódcast en el que cada dos semanas charlará con un grupo de invitados a modo de tertulia de sobremesa. Para el estreno, Jorge Javier ha invitado a Iñigo Errejón, que ha comentado un variado y peculiar salpicón de temas de actualidad con Vázquez y otros tres colaboradores: los periodistas Juan Sanguino, Isabel Vázquez y Paloma Rando.

Las críticas en las redes sociales, el exceso de información, la poesía o el Benidorm Fest son algunos de los asuntos que han debatido los cinco participantes de esta 'mesa camilla'. "¿Por qué no ganó Vicco?", llega a plantear Jorge Javier. Errejón reconoce estar completamente fuera del festival que eligió a Blanca Paloma como representante de España en Eurovisión. Asegura, también, que no tiene conocimientos sobre este certamen. "No me creo que no tengas ningún recuerdo de Eurovisión", espeta Isabel Vázquez. El líder de Más País tampoco tiene opinión de Tamara Falcó o la ruptura de Isabel Preysler y queda fuera de juego cuando le preguntan sobre los maridos que la 'reina de corazones' ha tenido a lo largo de su vida. "Pero Iñigo, ¿tú a qué has venido?", bromea Jorge Javier. "He llegado aquí sin estudiar", reconoce el político.

Jorge Javier: "Tenía pensado votar a Cuca Gamarra"

Pero la política acaba colándose en el nuevo proyecto que se ha buscado Jorge Javier fuera de Mediaset. "Este programa no va de adoctrinamiento, pero ¿qué tenemos que hacer para que la cosa cambie?", pregunta Jorge Javier, dando pie a Errejón a que lance su alegato. "Creo que tenemos que aprender de lo que nos ha salvado. Cuando nos han venido mal dadas, como con el Covid, todo el mundo se ha dado cuenta de que nadie se salva solo, da igual tu nombre o el dinero que tengas. Somos vulnerables y frágiles y la manera de no serlo es tener sociedad e instituciones que te cuidan".

Lea también: Belén Esteban recuerda el infierno de su adicción y el ultimátum que le dieron sus jefes: "Me decían que no podía seguir así"

En ese momento, Jorge Javier, que siempre ha dado su apoyo a la izquierda y hace unas semanas acompañó a Mónica García en una manifestación, aprovecha para bromear. "Tenía pensado votar a Cuca Gamarra, pero después de lo que has dicho me voy a plantear cambiar de orientación mi voto. A lo mejor no la voto", señala. "Pero es que Cuca me ha entrado mucho por los ojos y es algo que no me puedo quitar", dice mientras sus compañeros ríen. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud