La guerra abierta entre Alicia Senovilla y Belén Esteban, que hace 20 años trabajaron juntas en Antena 3, ha dado pie a que la colaboradora desvele algunos detalles de su historia reciente más dura. Según María Patiño, Senovilla se consideraría su "salvadora", algo que no ha gustado escuchar a Belén Esteban, que ha aprovechado para indicar quiénes estuvieron con ella hace años, en su época más oscura, cuando dejó atrás sus adicciones a la droga, una palabra que solo ha mencionado en contadas ocasiones.
"La única que se salvó de su mal momento hace 11 años se llama Belén Esteban, con ayuda de su familia y Oscar [Cornejo], Adrián [Madrid], Raúl [Prieto], Carlota [Corredera] y David Valldeperas", explicó en referencia a los dueños de La Fábrica de la Tele y los directores de Sálvame. No mencionó a Jorge Javier, pero sí recordó una importante reunión que tuvo con él y la cúpula del programa. Allí recibió un ultimátum que acabó salvándole la vida.
"Me metieron en un despacho Raúl Prieto, David Valldeperas y Jorge Javier. Yo estaba fatal. Fatal, lo reconozco", contó. "Raúl y David me decían que no podía seguir así. Y Jorge me dijo una frase que no voy a decir porque mi madre nos ve y le puede doler", prosiguió Belén Esteban sobre un episodio que nunca había contado en público.
"Yo decía que todo era mentira, lo negaba. Pero esa reunión me ayudó mucho. Yo tuve ayuda. Y yo no hablo del tema -a mí me encantaría hacerlo- por mi familia, porque la respeto y sé que sufre. Pero quien quiere, puede", afirmó. "Voy a decir más: hace 11 años y no he tenido ni una recaída", recordó, cada vez más emocionada.
Aquel proceso acabó bien, con la ayuda de profesionales. "Yo no me veía bien y mi psicólogo me decía: 'Mírate al espejo y di cuánto vales y qué guapa estás'. Y ahora estoy gordita, tengo mucha teta, mucha tripa y mucho culo. Pero soy yo, la que quiero ser: Belén Esteban", terminó la colaboradora, que se fundió en un abrazo con Jorge Javier mientras intentaba contener las lágrimas.