Telecinco sorprendió este miércoles con un giro de programación que despistó a los espectadores que estaban pendientes del estreno de Supervivientes: Rumbo a Honduras, un especial sobre el reality que la cadena tenía previsto emitir en el access prime time.
Telecinco había anunciado para la noche del miércoles (22.00) un programa 'previo' en el que iba a mostrar los preparativos del viaje de algunos concursantes que van a competir en la próxima temporada de Supervivientes. Era una forma de calentar el estreno de este programa que tiene previsto llegar a la parrilla de la cadena dentro de unos días. A continuación, Mediaset había programado la emisión de un nuevo capítulo de la serie Escándalo.
Horas antes, sin embargo, Telecinco reculó y comunicó en redes sociales que el pase de la ficción que protagoniza Alexandra Jiménez sería a las 22.00, quedaba así anulado Supervivientes: Rumbo a Honduras, un espacio que sí se puede ver en Mitele Plus, donde ya se había estrenado días atrás. En cualquier caso, los espectadores que esperaban ver este aperitivo del reality se quedaron con las ganas.
Supervivientes tiene previsto su estreno previsiblemente para la semana que viene, aunque la cadena todavía no ha anunciado la fecha exacta de emisión. En cualquier caso, el equipo del programa llega este viernes a Honduras. El domingo, que era una de las posibles fechas de estreno para Supervivientes, Telecinco emitirá en prime time la película Operación Camarón. El lunes y martes están ocupados por La isla de las tentaciones y el miércoles queda reservado para Escándalo. Así pues, el jueves día 2 sería, en principio, la fecha elegida para el comienzo del programa que debería ser la tabla de salvación para Mediaset.
La emisión de la serie Escándalo apenas registró este miércoles un 6,8% de share y 922.000 espectadores. Perdió contra Antena 3 (17,5% para El Hormiguero y 12,8% para El círculo de los famosos), pero también cayó ante Cuatro (9,8% para First Dates y 8,4% para Planeta Calleja) y La 1 (7,9% para Viaje al centro de la tele y 7,5% para Días de tele).
El miércoles a las 22.00h ponemos '#RumboAHonduras' junto a Adara, Patricia Donoso, Jonan Wiergo, Gines y Arelys. ???????
— TeleCinco (@Realitys__t5) February 20, 2023
Y si no puedes esperar más, ya está disponible en @miteleplus ????
¡#Supervivientes2023 ya está aquí!????????? pic.twitter.com/w1vlV91SiA