Televisión

Jorge Javier Vázquez se burla del nuevo Código Ético de Mediaset: "Me tenéis más miedo que a un nublado"

Jorge Javier Vázquez se ha puesto este miércoles al frente de Sálvame, días después de hacerse público el nuevo Código Ético de Mediaset, que salpica directamente a su programa. Todo porque a partir de ahora no se puede atacar a otros programas de la cadena, hablar de política y tampoco de una lista de personajes vetados, entre los que se incluyen Rocío Carrasco.

Tampoco está permitido hacer publicidad de otros proyectos ajenos al grupo o abandonar el plató sin causa justificada, algo bastante habitual entre los colaboradores de Sálvame

Lea tambiénJorge Javier comienza a buscarse la vida fuera de Telecinco: estrena proyecto alejado del universo Mediaset

Pese a todo, Jorge Javier ha hecho promoción del podcast que estrena este jueves 23 de febrero en plataformas ajenas a Mediaset: ''Mañana estreno un podcast que se llama Los burros de Fortunato. ¿Qué te parece? Hombre, con invitado y todo". En redes sociales, además, ya lanzó su dardo envenenado hace unas horas: "Hablaré de lo que me dé la gana y con quien me dé la gana". Toda una declaración de intenciones por parte del presentador, que ya parece estar despidiéndose de su casa televisiva tras años y años siendo el rey del mambo

Jorge Javier y los impuestos

El comunicador, además, se ha vuelto a mojar en política este miércoles cuando ha recibido a Alejandro Nieto en plató. Hay que recordar que el ex ganador de Supervivientes ha sido muy criticado en los últimos días por su queja sobre los impuestos. Lamentó haber tenido que pagar 80.000 euros a las arcas públicas del premio de 200.000 euros que ganó por su participación en la isla de Honduras. 

"Creo que hoy puedo meterme en un charco", ha espetado el de Badalona. "Estoy totalmente en contra de la bajada de impuestos (...) No se debe medir con el mismo rasero a la gente que tiene más", ha añadido, explicando lo que piensa de la queja de Nieto y de la importancia de pagar impuestos para el beneficio de la sociedad: "A la gente que le va bien debe pagar más, porque gracias a ellos se ayuda a gente que no le va bien a salir adelante. El Estado de Bienestar es eso. A mí me ha costado mucho, durante muchos años, entender el tema de los impuestos. Deberías sentirte orgulloso de haber pagado esos impuestos porque gracias a ellos te has beneficiado tú y, sobre todo, mucha gente se beneficiará de cosas a las que no podrían acceder".

Todo no ha quedado ahí, pues a las posibles indicaciones por pinganillo para que echara el freno, ha soltado en tono irónico: "Me tenéis más miedo que a un nublado". El comunicador catalán ha señalado también en su discurso: "Los impuestos son la base del Estado de bienestar. Esto es indiscutible. Hay que pagar impuestos. La gente a la que nos va bien tenemos que pagar impuestos, y si tenemos que pagar más, se pagan".

Lea tambiénRaquel Mosquera cumple la ley del silencio de Mediaset y no nombra a Rocío Carrasco pero pone en su sitio a Jorge Javier

Tras sus palabras, el director, Alberto Díaz, ha intervenido: "Déjalo ya, Jorge". Pero sorprendentemente se ha encontrado con la respuesta de la princesa del pueblo, Belén Esteban: "Déjame decir una cosa, que creo que no la voy a liar. Hay que pagar impuestos para todo, pero para que una persona vaya al médico y no le den seis meses de espera". La colaboradora también ha añadido, indignada: "Luego a alguien que ha estado trabajando toda su vida que le den 600 euros de mierda, no te jode". Y ha sentenciado, tras una posible advertencia de la dirección: "Venga, que sí. Siempre he sido libre para decir lo que he querido".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud