Televisión

Alicia Senovilla y Belén Esteban, el origen de un enfrentamiento de hace 20 años: "Pasé de ser su hermana mayor a su peor enemiga"

"Muchas veces su voz se ha callado porque alguien hablaba más alto". Estas palabras de Alicia Senovilla sobre Jesulín de Ubrique han reabierto una guerra que llevaba tiempo dormida entre la presentadora y Belén Esteban, un nombre que la periodista no ha querido mencionar para que no le acusen de "subirse al carro" de la colaboradora. "No necesito nada de nadie para estar donde estoy".

Sálvame puso sobre la mesa estas declaraciones de Senovilla el pasado lunes y Belén, como es obvio, contestó, quejándose de que cada cierto tiempo la presentadora habla de ella. "Es como la lotería de Navidad, cada año sale el premio". Poco después, Senovilla reaccionó en redes sociales con un misterioso mensaje. "Si les molesta lo que digo… Imaginen si supieran lo que pienso".

Lea también: Los 'mandamientos' del nuevo Código Ético de Mediaset, una enmienda a los últimos tres años que han precipitado el declive de Telecinco

La guerra siguió este martes, cuando Belén Esteban volvió a responder a la que fuera su amiga hace décadas. Resulta que María Patiño le explicó que Senovilla se considera su "salvadora". "A Belén Esteban nadie la ha salvado, Belén Esteban se salvó ella hace once años ¿Vale? Me salvo yo misma", estalló la tertuliana, muy enfadada. Esteban también negó que Senovilla hubiese sido su descubridora profesional, a pesar de que el suyo fue en el primer programa donde trabajó.

Belén Esteban empezó con Alicia Senovilla en 'Como la vida' (Antena 3)

Pero, ¿de dónde nace la polémica? ¿Qué pasó entre ellas? ¿Cómo se conocieron? El primer trabajo de Belén Esteban en televisión fue en el programa Como la vida, en el año 2000, un magacín matinal que emitía Antena 3, producido por Martingala, y que  estaba presentado por Alicia Senovilla. Belén participaba en una sección comentando El Bus, el reality que entonces ofrecía esa cadena de televisión. Posteriormente, la 'princesa del pueblo' pasó a Sabor a ti, con Ana Rosa Quintana, y más tarde acabó en Telecinco.

Pero la primera vez que tuvimos conocimiento de que la relación entre Alicia Senovilla y Belén Esteban no acabó bien fue a raíz de una entrevista que la presentadora concedió a Ecoteuve que, igual que ha pasado ahora, tuvo contestación de Belén Esteban desde Sálvame. Fue hace cinco años, en 2018.

"Ella y yo sabemos lo que pasó entre nosotras"

Senovilla explicó su etapa con Belén Esteban en el programa Como la vida y relató cómo empezó a trabajar allí. "Teníamos que levantar el reality El Bus y buscábamos un personaje para comentarlo. Un día teníamos las revistas encima de la mesa y salía Belén Esteban, que acababa de romper con Jesulín. El director me preguntó qué me parecería ella. Y a mí me daba pena por la situación que estaba viviendo y la llamamos. Cuando llegó era muy inocente, tenía muchos miedos, no sabía nada del mundo de la televisión. Le abrimos las puertas, empezó a soltarse y le gustó tanto que fíjate dónde está", contó en aquella entrevista. 

"Me acuerdo que le hice la primera entrevista por el tema de Jesulín y, al acabar, me dijo fue: 'He dado esta entrevista porque es mi programa pero es la primera y última vez que hablo de este tema...", rememoró Senovilla en dicha conversación que mantuvo con Ecoteuve hace cinco años.

Lea también: Otro dolor de cabeza para 'Sálvame': pierde contra 'Pecado original', la nueva serie turca de Antena 3 que le va a amargar la tarde

La presentadora explicó entonces que ya no tenía relación con Esteban. "No, no, ni me he vuelto a encontrar con ella. Ella y yo sabemos lo que pasó entre nosotras. Quise mucho a Belén, le tuve mucho cariño, la protegí, la adopté como si fuese mi hermana pequeña, pero esto es como los adolescentes, que las madres somos malísimas porque decimos lo que no quieren escuchar y sus amigos son los mejores porque les dicen lo que sí quieren oír, aunque no estén en el poder de la verdad", contó Senovilla. "Me convertí en su hermana mayor. Quise darle consejos que, desde mi punto de vista, le podían beneficiar, pero ella no lo entendió así. Era una guerra perdida para mí y fue un desgaste a nivel personal, porque yo la quise y la defendí mucho y di muchas veces la cara por ella. Pero cuando alguien no quiere que estés en su vida, pues doy un pasito atrás y que te vaya bien. Yo me alegro de ver cómo está ahora, años después, hablando de lo mismo. Pero, olé tú, porque un tema que dure tantos años".

El relato de Senovilla continuaba así: "Pasé de ser su hermana mayor a su peor enemiga, porque decía cosas que no ella no quería ver. Y yo veía y escuchaba cosas que me hacían daño. Me retiré y ya está, no soy la guardaespaldas ni la madre de nadie". La presentadora reconoció haberse implicado "emocionalmente" con Esteban. "La he querido mucho. Pero ya está. Tomamos caminos diferentes", zanjó. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud