Televisión

Otro dolor de cabeza para 'Sálvame': pierde contra 'Pecado original', la nueva serie turca de Antena 3 que le va a amargar la tarde

Sigue saliendo petróleo del pozo de las series turcas, que es inagotable para Antena 3. La cadena coloca en parrilla, con una facilidad pasmosa, todos los títulos que proceden de este mercado. Y lo ha vuelto a demostrar con Pecado original, la nueva ficción que ya se ha instalado con éxito en las tardes de esta emisora.

Lea también: Telecinco quiere ser Antena 3 y desmonta la esencia del universo Sálvame: sin broncas no hay paraíso

Después de su buen preestreno en el prime time del domingo, Pecado original vivió este lunes su primer pase en la franja vespertina, el lugar que ocupará habitualmente cuando releve definitivamente a Tierra amarga, que vive su recta final en Antena 3. Hasta que esta producción termine, las dos series comparten este tramo (17.30-19.00): una hora para Pecado original y media para Tierra amarga.

La fórmula ha demostrado que es imbatible. Pecado original logró este lunes un 15% de share y 1.344.000 espectadores en su primera emisión en la tarde. A continuación, Tierra amarga se elevó hasta el 17,6% y 1.562.000 seguidores. Este dato también impulsó después al programa de Sonsoles Ónega (14,5%).

'Sálvame' se da de bruces contra las series turcas de Antena 3

Frente a los datos de las dos series turcas de Antena 3, Telecinco se tuvo que conformar con un 12,8% y 1.167.000 espectadores para Sálvame. En competencia directa, el programa de Telecinco logra un 13,3% frente al 15% de Pecado original. A continuación, registra un 12,9% frente al 17,6% de Tierra amarga, que bate récord gracias a que su duración es de tan solo media hora. Si tomamos la media de las dos series turcas, Antena 3 gana esa franja con un 15,9% frente al 13,1% de Telecinco. 

Sálvame, que este lunes estuvo presentado por Adela González y Terelu Campos, intentó competir contra la novedad de Antena 3 desvelando un supuesto idilio entre Maradona y Ana Obregón que habría ocurrido hace más de 40 años.

Lea también: El desmayo de Elena, que acabó atendida por los médicos, y una decisión que "tendrá consecuencias" en 'La isla de las tentaciones'

Asimismo, Sálvame cebó la reaparición de un rostro popular que había lanzado una pulla a Belén Esteban. A lo largo del programa se supo que era Alicia Senovilla, la primera presentadora con la que trabajó la entonces 'princesa del pueblo'. "Creo que la voz de Jesulín se ha callado porque había alguien que hablaba más alto que él", dijo la periodista a las preguntas de los reporteros en un photocall. Esteban respondió a Senovilla y dijo estar cansada de que cada cierto tiempo hable de ella. "Es como la lotería de Navidad, cada año sale el premio".

Si Telecinco no pudo hacer nada contra la nueva serie de Antena 3, a La 1 le ocurrió lo mismo. La cadena pública dobló la ración de La Promesa, su mejor estreno de este 2023, con una segunda entrega diaria solo para este lunes. Logró un 10,1%, un dato destacado pero insuficiente para contrarrestar a Pecado original

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud