Televisión

'Cuéntame' acabará para siempre en TVE con una temporada final: de la caída de Felipe González a la mayoría absoluta de Aznar

Cuéntame cómo pasó acabará para siempre en TVE después de 22 años en antena con una última temporada corta que servirá para despedir de la televisión a los Alcántara, la familia encabezada por Imanol Arias y Ana Duato.

Lea también: Sin bombazo no hay paraíso: 'Supervivientes' necesita dar un golpe en la mesa con un gran fichaje para salvar a Telecinco

Después de meses de incertidumbre, la cadena pública ha dado luz verde a la contratación de una tanda final de siete capítulos que abarcará el periodo comprendido entre 1994 y 2001, precisamente el año en que comenzó la serie en La 1. De esta manera, Cuéntame vivirá el final del mandato de Felipe González, la llegada a la Moncloa de José María Aznar y su triunfo con mayoría absoluta en su segunda legislatura. También se narrará el asesinato de Miguel Ángel Blanco, las bodas de las infantas Elena y Cristina, las muertes de Lola y Antonio Flores, el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Cada uno de los siete capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, que están a la espera de juicio por el Caso Nummaria, estará dedicado a uno de los personajes centrales de Cuéntame cómo pasó: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia. "Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga", explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.

El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, 'Una buena persona', dejó a los espectadores en septiembre de 1994, con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes. Según Delgado, "la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud