Televisión

Sin bombazo no hay paraíso: 'Supervivientes' necesita dar un golpe en la mesa con un gran fichaje para salvar a Telecinco

Telecinco se la juega con la próxima edición de Supervivientes. El reality volverá a la cadena como el salvador de su parrilla. Al menos lo ha sido en los últimos años, convertido en el único gran formato capaz de seguir reuniendo grandes audiencias, cosa que no ha hecho Pesadilla en El Paraíso, Secret Story y otros sucedáneos de Gran Hermano.

El éxito de Supervivientes dependerá, en gran medida, de la capacidad que tenga Mediaset de conseguir un consistente grupo de concursantes que mantenga la atención de los espectadores durante los próximos meses. Ese plantel de participantes mezclará famosos de distintos niveles, pero la cadena debería apostar fuerte por un gran nombre que, al menos, despierte el interés de la audiencia antes del estreno y lo mantenga durante las primeras semanas, independientemente de que el protagonismo pase después a otros aspirantes que poco a poco vayan ganándose la atención de las cámaras.

Gema Aldón y Patricia Donoso son las dos primeras concursantes que ha confirmado Telecinco, dos VIP del 'universo Mediaset' que pueden dar juego a medio plazo, pero que no son el bombazo que Supervivientes necesita para generar la expectación que merece si verdaderamente aspira a convertirse en un formato que arrase en audiencia y sirva para dar un respiro a la delicada crisis que vive la cadena.

El reality necesita algo más, nombres tan potentes que supongan un golpe en la mesa del tablero televisivo, como cuando Isabel Pantoja fichó por este reality poco tiempo después de decir que en esa cadena "no había ceros" para que ella aceptase participar en un programa de ese tipo. Los hubo y Telecinco logró la edición de Supervivientes más vista, con un 33,6% de cuota media y 3.511.000 espectadores en 2019. El listón ha ido cayendo poco a poco y la última edición se conformó con un 20,2%, su peor dato, aunque es una marca que ahora la cadena firmaría después de cerrar enero con un 10,5% de media.

Froilán, Victoria Federica, Iñigo Oniega: la lista de los concursantes soñados

Pero, ¿quién es ese mirlo blanco que puede estar a la altura de Isabel Pantoja? En un casting soñado, aunque ciertamente imposible (o no), Telecinco debe aspirar a contratar algún gran nombre que no pertenezca a su cantera habitual de famosos. Froilán o Victoria Federica, por ejemplo, reunirían todas las características que necesita ese fichaje ideal para hacer grande Supervivientes. Y, siguiendo con la realeza colateral, Ainhoa Armentia, novia de Urdangarin, vuelve a ser un objetivo de lo más apetecible que dispararía las flojas expectativas actuales. En este punto, Barbara Rey está de plena actualidad y con ganas de hablar -serie, documental y entrevista con Risto Mejide-. Además, ha sido la eterna candidata a Supervivientes pero su fichaje nunca llega a cerrarse.

La reconciliación con Tamara Falcó hace que la opción de Íñigo Onieva parezca una quimera, pero su presencia causaría furor en Honduras. Lo cierto es que, ahora que ha retrasado la fecha de su boda, podría viajar, ganar y volver a tiempo de casarse. ¿Y alguno de los hijos de Mario Vargas Llosa? Sería una buena forma de continuar el culebrón entre el Premio Nobel e Isabel Preysler desde los Cayos Cohinos. 

Otro de los grandes nombres del año ha sido Clara Chía y su presencia sería la fantasía de cualquier espectador que quiera que la polémica salpique cada jueves por la noche en la gala que presentará Jorge Javier Vázquez. Esther Doña, que acaba de dar el salto a la televisión (Y ahora Sonsoles), o Fran Rivera, que ya no colabora en Espejo público y está enfrentado a su hermano Kiko Rivera, también serían grandes nombres que llamarían la atención del espectador por ser completamente inesperados y ajenos al circuito habitual de Telecinco. En esa cadena, por cierto, colabora Cristina Cifuentes, de quien hace años se especuló con su entrada en Supervivientes. No lo hizo, pero quién sabe si ahora se puede animar tras participar en el reality Traitors España.

Es posible que Supervivientes no consiga a ninguna de estas celebrities tan inaccesibles, aunque al menos debería aspirar a lograr un famoso que descoloque a la audiencia y que actúe de efecto llamada el día que salten del helicóptero. Sin embargo, hay una cosa mucho más cercana que sí podría generar un gran interés. Si finalmente participa la mujer de Jorge Pérez, quién sabe si Alba Carrillo podría regresar a la isla como 'pirata del pasado'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud