Cambios en el Canal 24 Horas de TVE. Raquel Martínez, presentadora de amplia trayectoria en la cadena pública, deja su trabajo ante las cámaras de televisión después de 18 años conduciendo las noticias de los distintos espacios de la emisora.
Lea también: Siete estrenos, un solo acierto y varios fracasos: el nefasto saldo de TVE en el primer mes y medio de 2023
Raquel Martínez presentó el pasado fin de semana su último informativo en el Canal 24 Horas y no volverá a aparecer bajo los focos. "La importancia de saber cuándo romper filas... Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa", ha expresado la periodista en redes sociales.
El movimiento de Martínez responde a una decisión personal que ha tomado por motivos profesionales, indica El Debate. A partir de ahora, la comunicadora pasará a trabajar integrada en la redacción de Informativos pero ya no tendrá la presencia pública ante las cámaras que ofrecía hasta ahora.
Relegada al Canal 24 Horas cuando llegó Rosa María Mateo
Como decíamos, Martínez es una veterana de los Telediarios de TVE, donde acumula una la experiencia como presentadora, desde que debutara en 2006 en el Canal 24 Horas. Entre 2012 y 2018 saltó a La 1 para conducir el Telediario Fin de Semana, formando pareja con Marcos López, Oriol Nolis y Pedro Carreño, su último compañero. Ambos fueron relegados al Canal 24 Horas cuando Rosa María Mateo tomó los mandos de RTVE una vez salió adelante la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. "Me voy con la cabeza alta pero sigo sin entender ciertas cosas", dijo entonces, cuando le tocó asumir este cambio de posición.