Televisión

Jorge Javier entra en campaña: Más Madrid cuenta con él para las elecciones y Almeida se mofa de su fracaso con el PSOE de Gabilondo

Jorge Javier Vázquez acudió este domingo a la manifestación en favor de la sanidad pública convocada en Madrid. Lo hizo acompañando a Mónica García, líder de Más Madrid y candidata a la presidencia del gobierno regional.

No es la primera vez que el presentador de Telecinco da su apoyo a esta formación. Su acercamiento a Mónica García comenzó hace unos meses, cuando trascendió un encuentro que habían mantenido en un establecimiento de la capital que quedó retratado a través de una fotografía difundida en las redes sociales. En otras ocasiones, Jorge Javier ha dado su apoyo a otros líderes de la izquierda, como Manuela Carmena y también Yolanda Díaz.

Pero hubo un tiempo en que Jorge Javier confesó ser votante del PSOE, aunque es cierto que sufrió una crisis de fe hace años, cuando se enfadó con esta formación por la celebración del 'Toro de la Vega' en Tordesillas, una localidad que estaba gobernada por los socialistas. "Nunca más voy a votar al PSOE", dijo en Sálvame. Aquel día, el propio Pedro Sánchez, que entonces era secretario general del PSOE, le llamó por teléfono estando en directo en el programa de Telecinco para dejarle clara su postura respecto a los festejos taurinos y no perder a Jorge Javier como votante. 

Tanto fue así que el compromiso de Jorge Javier con el PSOE siguió adelante y, al cabo de unos años, dio su apoyo firme a la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid den las elecciones del 4 de mayo de 2021. El presentador asistió a varios actos del entonces candidato socialista, aunque aquellos comicios fuesen nefastos para este partido, con el peor resultado de su historia para el PSOE y con Ayuso rozando la mayoría absoluta.

Almeida se mofa del mal resultado que Jorge Javier dio al PSOE de Gabilondo

Dos años después, Jorge Javier muestra su apoyo a Más Madrid de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo. Según El Mundo, fue el presentador quien se puso en contacto con Mónica García para ir con ella a la manifestación y el partido ya cuentan con él para para participar en "pequeños actos" de la próxima campaña. "No somos muy partidarios de que haya externos en nuestros actos, pero si él quiere, contamos con él", recoge el citado medio.

Lea también: Alsina critica que Pedro Sánchez solo vaya a la SER y destapa el plantón que le dio hace meses: "No sé si debería contarlo"

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y candidato del PP, ha salido al paso de este apoyo de Jorge Javier a Más Madrid para mofarse de lo mal que le fue al PSOE cuando también contó con el presentador como 'estrella electoral'.  "No soy yo quién para dar consejos, pero sí que se atengan a la experiencia. Jorge Javier Vázquez fue de la mano de Gabilondo en las elecciones del 4 de mayo con el extraordinario resultado que sacó el PSOE, que consiguió por segunda vez ser segunda fuera de la izquierda. Y Jorge Javier estaba en esos mítines, por tanto, si el adversario persiste en el error, no le sacaré yo del error", ha dicho Martínez Almeida.

Jorge Javier responde a Almeida: "Voy a ir a tus mítines para que salga Rita"

Jorge Javier Vázquez no se ha quedado callado y ha respondido a José Luis Martínez Almeida después de conocer lo que opinaba sobre su apoyo a Más Madrid. "Pues fíjate que estoy pensando en ir a todos tus mítines para que salga Rita Maestre y haga todo lo que tú no has hecho", ha escrito el presentador de Telecinco. De esta manera. Vázquez da su apoyo a las dos candidatas de Más Madrid -Mónica García y Rita Maestre- en lugar de los del PSOE, Juan Lobato y Reyes Maroto. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud