Televisión

Un contrato de 3,5 millones para el mayor fiasco de TVE: diez entregas del programa de Ana Morgade que tuvo "menos audiencia que el Teletexto"

El programa Vamos a llevarnos bien ha sido el mayor fracaso de TVE en los últimos tiempos. Presentado por Ana Morgade, apenas logró un raquítico 4,8% de share en su estreno y reunió a 486.000 espectadores, razón suficiente para que la cadena pública haya decidido fulminarlo de la parrilla, aunque sopesa recuperarlo más adelante.

Lea también: "Conmigo se han equivocado de cojones": la 'rajada' de Macarena Olona contra Vox que ha hecho que Jordi Évole vuelva a entrevistar a políticos

Vamos a llevarnos bien es una producción de The Pool, la compañía con la que RTVE había firmado un contrato de una temporada de diez entregas de este espacio por 3.529.011,06 euros, según ha desvelado la Corporación en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el PP. Eso supone más de 350.000 euros por cada episodio de prime time con una duración de 100 minutos.

Vamos a llevarnos bien estaba planteado como un espacio de entretenimiento con la participación de varios tertulianos y entrevistas, siempre regado con un humor que no sirvió para atraer a la audiencia, a la vista de los nefastos resultados del estreno. Hasta Ana Morgade lo reconoció cuando comunicó su cancelación: "Hemos tenido menos audiencia que el Teletexto"

Miki Nadal, María Gómez, Miguel Maldonado, la Terremoto de Alcorcón, Bibiana Fernández, Manuel Burque, Alex Corretja y Santi Rodríguez fueron los primeros colaboradores del programa. Bárbara Rey, Antonio de la Torre, Luis Zahera y Blanca Paloma acudieron como invitados a esa primera y fugaz entrega de Vamos a llevarnos bien por el prime time de La 1. 

Lea también: Conmoción en la serie 'Tierra Amarga': muere en el terremoto de Turquía la actriz de Emel Atici y su hija

Vamos a llevarnos bien era la continuación de La noche D, un programa de corte similar del que La 1 emitió tres temporadas en los últimos años. Por las dos primeras, que tuvieron a Dani Rovira como presentador, RTVE pagó 3.097.494,36 euros y 3.148.119,61 euros, respectivamente. Por la tercera, con Eva Soriano al frente, fueron 2.941.586,69. En La noche D, además de The Pool también participaba la productora The Good Mood (Daniel Écija). 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud